En Morro Jable

Adjudicado por 48.600 euros el servicio de cuidado de la 'guardería de tortugas'

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/12/2017 - 13:13

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado  el servicio del cuidado de tortugas marinas y limpieza de las instalaciones de la Guardería de Tortugas de Morro Jable al Centro Especial de Empleo Novavida, por más de 48.600 euros.

Los trabajos serán realizados por operarios con discapacidad, con el fin de promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral.

La finalidad de la guardería de tortugas, que se ubica en el puerto de Morro Jable, es prestar cuidado y atenciones necesarias a los ejemplares de tortuga marina en cautividad que son recogidas en las costas de Fuerteventura y se encuentran en fase de recuperación hasta su liberación en el medio natural.

Todo ello, explica el Cabildo, dentro del marco del programa de reintroducción de la tortuga boba en la Isla que desarrolla la institución insular El contrato se adjudica por un periodo de dos años, con posibilidad de prórroga de otro año.

Los operarios realizarán tareas de limpieza de los tanques e instalaciones, limpieza de maquinaria, preparación y suministro de comida, limpieza de los animales y otros trabajos auxiliares pautados y dirigidos por facultativos como el pesado de los ejemplares, tratamientos, obtención de datos biométricos y control de temperatura de los tanques.

Los trabajadores realizarán un seguimiento diario de estas labores,  y comunicarán las observaciones e incidencias detectadas. La guardería de tortugas está abierta al público que desee visitarla en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.

Añadir nuevo comentario