LA OLIVA

Adjudicado por 300.000 euros el reasfaltado de la Avenida Nuestra Señora del Carmen

Los trabajos comprenden 700 metros de vía en Corralejo e incluyen medidas de accesibilidad como un carril bici, señalización nueva y mejoras en seguridad

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/07/2018 - 12:46

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de La Oliva ha elevado propuesta de adjudicación para ejecutar el reasfaltado de un nuevo tramo de la Avenida de Nuestra Señora del Carmen, en Corralejo, por un valor de 293.994,42 euros, tras resultar como mejor valorada la propuesta presentada por la empresa Satocan.

El concejal de Obras y Servicios, Oliver González, señaló que se trata de una "importante inversión" que permitirá "no sólo mejorar la seguridad del tráfico en la zona, sino también seguir aplicando los criterios de accesibilidad, incorporar nuevos tramos de carriles bici , y mejorar las condiciones de movilidad en los accesos a Corralejo".

"Se trata de seguir avanzando hacia localidad turísticas más amable para los peatones, las bicicletas y favoreciendo un tráfico más fluido", afirmó. Tras notificarse la adjudicación a la empresa, que podrá pronunciarse en el proceso, estas obras serán tratadas en la Junta de Gobierno Local y enviadas a la publicación en Boletín oficial antes de iniciarse los trabajos.

Oliver González destacó que desde el Ayuntamiento de La Oliva han estado "trabajando muy duro para hacer un lavado de cara al municipio". "Han sido muchos meses desarrollando los proyectos, y ahora toca empezar a ejecutarlos", añadió.

Este proyecto continúa en la línea de remodelación que se ha llevado a cabo en la avenida principal de Corralejo, Nuestra Señora del Carmen, durante los últimos años. Este último tramo a reformar cuenta con 680 metros, y se sitúa en la parte superior de la vía, concretamente desde la glorieta FV- 1 (Calle Pedro y Guy Vandaele) y la FV-101.

El carril bici, de dos metros de ancho, se situará en el margen izquierdo de la avenida. Las obras incluyen otras mejoras como la renovación de la señalización vertical y horizontal, una capa asfáltica de cinco centímetros de grosor, pasos de peatones, elementos de balizamiento y protección de la vía.

Este proyecto se enmarca dentro del programa de "inversiones financieramente sostenibles" aprobado por el Ayuntamiento de La Oliva en el pasado mes de noviembre, que cuenta con más de tres de millones de euros y unos 30 proyectos para ejecutar con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias.

Próximas inversiones en carreteras

El gobierno municipal ha aprobado un segundo plan de inversiones para el presente año de 2018, el cual cuenta también con cerca de cuatro millones de euros para desarrollar distintas inversiones, entre ellas cerca de un millón y medio de euros para el plan de reasfaltado del municipio de La Oliva, con actuaciones previstas en todas las localidades.

El Ayuntamiento de La Oliva coordina también con el Cabildo de Fuerteventura otras obras necesarias para arreglar las calles Chácara, en La Oliva, y las calles Agave y Callejón de La luz, en Tindaya. Se trata de acciones conjuntas en las que el Ayuntamiento aporta la dirección de obras y el Cabildo la inversión.

Igualmente, dentro de la colaboración con el Cabildo, están previstos mejores en la travesías de La Oliva y reasfaltar el tramo que falta de la FV10, entre la glorieta de Lajares y El Cotillo.

Añadir nuevo comentario