ACTUALIDAD

Adjudicada la construcción de la nueva residencia de salud mental en Puerto del Rosario

El importe del proyecto asciende a 3,7 millones de euros y tiene como objetivo crear 30 nuevas plazas

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 09/06/2023 - 12:02

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de la obra de la residencia sociosanitaria de salud mental de Puerto del Rosario.

El proyecto, que cuenta con presupuesto base de 3.7 millones euros, partida que será distribuido en 2.1 millones para el año 2023 y 1.7 millones para 2024, ha sido adjudicado a la empresa UTE TALLER DE CONSTRUCCIÓN TMR, SA - TROP OBRAS Y PROYECTOS, SL, que también se ha comprometido a ampliar el plazo de garantía a un año adicional.

El plazo de construcción será de doce meses a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo.

"La residencia se emplazará en una parcela de unos 4 mil metros cuadrados para unas 30 nuevas plazas y contará con espacios abiertos, jardines, para dar calidad al espacio y a sus usuarios y familiares", ha destacado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

La obra se llevará a cabo en el solar de la calle Aragón, en Puerto del Rosario, donde se alzará el nuevo edificio proyectado para personas dependientes, compuesto por una planta sobre rasante y un sótano que albergará un aparcamiento y distintos servicios. La planta baja estará destinada a zonas comunes, administración y despachos, psiquiatría y enfermería, cocina y comedor, así como una unidad habitacional dividida en varios módulos de entre 6 y 7 habitaciones con talleres independientes.

Con este proyecto, la Corporación Insular refuerza su compromiso de aumentar y mejorar los servicios y recursos destinados a la atención de la salud en general y la salud mental, con el objetivo de aumentar las plazas sociosanitarias destinadas a personas dependientes y "cumplir con una demanda histórica de la población majorera", en palabras de Lloret.

La obra de la nueva residencia forma parte del convenio de cooperación entre el Cabildo y la Comunidad Autónoma de Canarias para cofinanciar la construcción de nuevas infraestructuras, así como reformar las ya existentes, con el objetivo de incrementar plazas sociosanitarias en la Isla.

El pasado 6 de marzo de 2023 se publicó el anuncio de licitación en el Perfil del Contratante y en la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE). El plazo de presentación de ofertas fue de treinta días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación, finalizando el plazo el día 5 de abril de 2023.

Comentarios

Mucha, mucha falta hace ese centro, que nos tememos que pasará tiempo y tiempo, años, antes de que lo veamos funcionando. Las obras públicas en Ftv parece que son cosas de palacio, que van despacio, despacio. ¡ Y ESO CUANDO VAN!
Hay muchos locos y locas sueltos por la isla.
2: jajajaaaa, ¡ sí, sííí! Y más, muchos, muchos más, los locos y locas por las perras, los cargos, los lujos, que locos y locas por AMOR, DE AMOR, ay, ay, ay.
Sergio y Juan Nicolás, en pleno campo, como unos campesinos más, con pinta de decidir sobre cultivo: - oye, Juan Nicolás, ¿ qué te parece que plantemos por aquí, ¿ papas o cebollas? Juan Nicolás: - Sergio, para lo que nos queda ya, por aquí y por allá, mejor no plantamos nada más, y cosechamos lo que tenemos a mano en este momento. No vamos a plantar ahora para que luego recojan obreros socialistas y sus medianeros nacionalistas.
Xfavor respecto para los sufrimos. Esta enfermed ad ignorancia total la de ustedes
Miren y contemplen esa fotografía, dos inútiles sosteniendo un papel sin idea de NADA.
La soledad majorera es muy grande y la falta de tejido vecinal como en los noventa y fiables de los ochenta ahora impera solamente la frivolidad y los prohibidos en las fincas una obsesión majorera no como en el norte de España en el que reina la hospitalidad aquí es intruso todo el mundo o casi todo además reina el western americano
Anónimo 7: perdone, pero está usted muy equivocado.a. En la antigua fuerteventura, nunca se veían carteles de prohibido el paso, ni obstáculos de cualquier tipo que lo impidiera, a excepción, que yo recuerde, de la alambrada de púas que delimitada la dehesa de Jandia del resto de la isla, y que se extendía de costa a costa. Por el este, a partir de Matas Blanca, donde se encontraba " la portada", y era preciso pedir permiso al portero para poder entrar. El dueño no era majorero sino extranjero. Los majoreros, hoy, realmente somos una pequeña minoría de los habitantes de Fuerteventura. A mí también me sorprende y me disgusta la proliferación de " prohibidos" y vallas y cercas por los campos de la isla, impidiendo el paso. Y también lo entiendo, porque es otra sociedad, otra vida y otra gente la de estos tiempos, absolutamente distintas a las de antes.

Añadir nuevo comentario