ACTUALIDAD

Adivia felicita a Antigua por la concesión de dos nuevas licencias de taxi adaptado

Aprobadas por unanimidad en pleno municipal

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/05/2020 - 14:36

Unanimidad en la moción presentada por el grupo de gobierno referente a la concesión de dos nuevas licencias de taxi adaptado en el municipio de Antigua. “Este consistorio será el primero en incorporar parte de las nuevas licencias previstas por el Plan insular de transporte y movilidad sostenible”, explica Adivia en una nota de prensa.

“En la redacción de este documento se contempló un posible escenario de crisis similar al que ahora vivimos, esa desafortunada incógnita fue la encargada  de que en la isla se dimensionara la flota de taxis a la baja, creyéndose sensato aumentar en tan solo tres las licencias para Antigua, afortunadamente también en este texto se recoge que las 19 licencias pendientes de conceder en Fuerteventura tendrán que ser adaptadas para personas con movilidad reducida. Con esta nueva concesión, Antigua agota el 77 por ciento de las licencias de taxi previstas por el susodicho plan para este municipio y solo le quedaría una pendiente de conceder”, añade la asociación.

Estas dos nuevas licencias de taxi adaptado se sumarían a las tres existentes. Antigua podrá contar con 29 unidades, de las cuales, más del 20 por ciento serán adaptadas, “es con diferencia el de mayor porcentaje de toda la Isla y posiblemente de Canarias, llegando a triplicar a municipios mucho más poblados como es el caso de Puerto del Rosario o La Oliva, que aún no hicieron ninguna de las concesión para mejorar la accesibilidad en este transporte como recoge el Plan de movilidad”, señala Adivia.

Adivia y El Taxi es para Tod@s llevan años reivindicando este tipo de vehículos accesibles y ya solicitaron la ampliación de las concesiones en todos aquellos ayuntamientos que el PITMD determina y que supondría un aumento de flota de cinco vehículos en La Oliva, nueve en Puerto del Rosario, uno en Tuineje, otra en Betancuria y ahora una sola en Antigua.

“Confiamos en que el resto de ayuntamientos sigan el ejemplo Antigua y apuesten decididamente por la accesibilidad, es bueno recordar que la creación de estos vehículos adaptados no tiene ningún coste para el erario público y si un gran beneficio para la sociedad”, concluye Adivia.

Añadir nuevo comentario