POLÍTICA

Acusan de “autoritarismo” a la concejala de Playas de Puerto del Rosario

AM-CC reprocha la forma en que ha gestionado la prohibición a menores nadadores federados de entrenar en la playa de Los Pozos

EFE 4 COMENTARIOS 19/05/2020 - 11:24

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha acusado a la concejala de Playas del Consistorio, Sonia Álamo, de “autoritaria” por la forma en que ha gestionado la prohibición a menores nadadores federados de entrenar en la playa de Los Pozos.

Los nacionalistas han apuntado, en un comunicado, que se ha echado de menos una advertencia previa, una conversación inicial y evitar la presencia de las fuerzas del orden para solucionar el problema, en presencia de menores.

Asamblea Majorera- Coalición Canaria argumenta que lo menos que se debe hacer cuando los ciudadanos demandan aclaraciones a los responsables públicos es aportar los argumentos jurídicos en los que soportan sus decisiones.

El portavoz de Coalición en el Ayuntamiento, Manuel Miranda, ha asegurado que “no se puede sacar a unos menores deportistas de su entrenamiento en la playa, por medio de la Policía Local, sin advertencia previa y con el argumento de que la orden la han dado el alcalde y la concejala de playas”.

“No entramos a valorar las desconocidas razones que esgrimen los responsables municipales para efectuar tal prohibición, pero sí la inexplicable falta de rigor con que dichos responsables se dirigen a los padres de los nadadores menores de edad que entrenaban bajo el estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento”, ha indicado el nacionalista.

Miranda dice no entender el por qué, inicialmente, el argumento para tal prohibición viene dado por la aplicación de los horarios de práctica deportiva contenidas en las normas aprobadas por el Gobierno del Estado en la fase 1 de la desescalada y finalmente se esgrimen razones de seguridad de los nadadores, cuando el Ayuntamiento mantiene una contrata de vigilancia en las playas que están vacías por no permitirse el baño.

“Toman decisiones improvisadas y ejerciendo un principio de autoridad que se fundamenta no en razones sino en la prepotencia”, ha señalado el portavoz de CC en el Consistorio de la capital.

Los nacionalistas han pedido a la concejala Sonia Álamo y al alcalde Juan Jiménez (PSOE) el “máximo respeto” a los ciudadanos que de forma civilizada ejercen un derecho que creen que les asiste.

Coalición Canaria ha anunciado que pedirá la comparecencia de la concejala en el próximo pleno ordinario de mayo para escuchar cuáles han sido las razones de tal prohibición y como se han desarrollado los acontecimientos que han llevado a tal decisión.

Comentarios

Señores, el caciquismo tan nombrado en Fuerteventura, existe. Las sillas de la política, del cargo, dan poderes, para pasar por encima de todo y todos. Esta gente qué "manda" hoy en el ayuntamiento, no son más, qué gente engrandecida por el puesto y las fotos, qué lejos de hacer por el pueblo, nos ponen mil y una traba, además de no trabajar, primeramente, porque tampoco saben lo qué es trabajar, y menos si no hay ningún interés.
La limpieza,deja mucho que desear en La montaña de Playa Blanca,y los hierbajos en aceras y viales
Lamentable, abandono,de limpieza y hierbajos,en La,Montaña de Playa Blanca
Artículo 9.1º de la vigente Constitución Española: "Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico." Artículo 14 de la vigente Constitución Española: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." El uso de la playa, en las fechas actuales, queda circunscrito conforme a la Orden SND/380/2020 de Sanidad publicada en el BOE a las, entre otras, siguientes condiciones: "En cuanto a la práctica deportiva, pueden realizarla dentro del término municipal personas mayores de 14 años en adelante, de manera individual, tanto en la arena como acuáticos entre las 06.00 y las 10.00 horas y las 20.00 y las 23.00 horas. " Es bastante simple. Ahora sólo queda que los acólitos de ese cáncer social llamado AM/CC intenten entenderlo...incluidos los padres de AM/CC seguidores "ardillas" del Club Natación Las Escuevas. ¡ARDUA TAREA!

Añadir nuevo comentario