ACTUALIDAD

Acuerdo para crear un centro de interpretación en la montaña de Tindaya

Tendrá la máxima protección como Bien de Interés Cultural, el mayor nivel legal

EFE 5 COMENTARIOS 28/03/2023 - 12:20
La consejera de Cultura, Manuela de Armas, ha aseverado que Gobierno regional y Cabildo de Fuerteventura están de acuerdo en dotar a la montaña de Tindaya de un centro de interpretación, que ayude a divulgar sus valores arqueológicos y su protección.
 
En respuesta a una pregunta en este ámbito del diputado de Sí Podemos Canarias Francisco Déniz, la titular de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha señalado que igual que El Julan en El Hierro y La Zarza y La Zarcita en La Palma, Tindaya tendrá la máxima protección como Bien de Interés Cultural, el mayor nivel legal.
 
"La ciudadanía entiende por qué se protege a una montaña como ésta", ha proseguido Manuela de Armas, quien ha subrayado que un centro de interpretación pondrá en valor "aún más si cabe" su valor cultural.
 
El parlamentario Francisco Déniz se ha congratulado de que la protección, que inicialmente afectaba a los podomorfos, se haya ampliado a toda la montaña porque, ha asegurado, es el primer paso para crear "un parque arqueológico majorero". 

Comentarios

Hasta cuando la historia de esta Montaña ? Hasta cuando mas mentiras? Saben que la montaña ya es BIC y que aún no se ha aprobado su ampliación porque la CCAA no tiene competencia. Pónganse a estudiar
Mi bolígrafo también es BIC. Y en la práctica está igual de desprotegido que la montaña.
Quiero pensar que no cometerán la estupidez de crear un nuevo edificio para albergar está entelequia que se ha sacado de la manga la señora directora de patrimonio y utilizarán la Casa Alta con este fin. Este edificio lo restauraron hace ya años y apenas le dan dado uso, permaneciendo a día de hoy cerrado. Es lamentable el despilfarro de dinero público que genera la ineptitud de nuestros políticos!!
Se nota que es año electoral.
Pero si el bolígrafo BIC de Homer lo declara la directora generala de Patrimonio, queda protegido para siempre. Y después sin utorizacion de sus propietarios le hace un centro de interpretación y ya está, palabra de la Dirección General, salvadora del patrimonio de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario