Como mejor iniciativa pública

'Actualidad Económica' premia al proyecto 'Fuerteventura Open i-Island'

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 11/11/2016 - 11:18

El proyecto 'Fuerteventura Open i-Island' del Cabildo de Fuerteventura ha recibido el premio a la mejor iniciativa pública de la revista Actualidad Económica en un acto que se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

'Fuerteventura Open i-Island'  tiene como objetivo desarrollar servicios compartidos, reducir la brecha digital y mejorar los servicios que se prestan al ciudadano. El proyecto se articula en torno a varias líneas de actuación.

La primera está centrada en el buen gobierno, con actuaciones relativas a servicios públicos digitales para el ciudadano, tanto desde el Cabildo de Fuerteventura como desde los ayuntamientos insulares.

La segunda gran iniciativa es la creación de un Centro de Proceso de Datos (CPD) y un Centro de Servicios Compartidos (CSC), que incluye infraestructura de hardware y software y la plataforma de Smart Island. En tercer lugar, se sitúa el Proyecto iLight, el primer servicio vertical para gestión de residuos sólidos y alumbrado de rotondas de carreteras.

En el proyecto, que fue seleccionado por el Ministerio de Industria, a través de la entidad pública empresarial Red.es, está coordinado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Innovación, que dirige Rafael Páez, y el gerente del Parque Tecnológico, Eduardo Pereira.

Marcial Morales reitera la apuesta de la Corporación insular "por la economía del conocimiento" y asegura que "este nuevo premio que recibe el Parque Tecnológico es un nuevo espaldarazo a un modo de hacer como hoy hay que hacer las cosas".

'Fuerteventura Open i-Sland' tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros, que aporta el Ministerio de Industria, a través de Red.es, y que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Añadir nuevo comentario