MEDIO AMBIENTE

Activado el protocolo de sanidad animal al encontrarse muertos 25 tarros canelos y dos garcetas comunes

Medio Ambiente recuerda a la ciudadanía que llamen al 112 si se detecta la presencia de animales heridos o muertos en charcas o embalses

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/10/2018 - 13:06

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige Natalia Évora, ha activado el Protocolo de Sanidad Animal, tras detectar la presencia de aves muertas en el embalse de Los Molinos (Parque Rural de Betancuria, Puerto del Rosario) y Fuerteventura Golf (Caleta de Fuste, Antigua).

En concreto, se trata de 25 ejemplares de tarros canelos y algunos otros de garceta común. El protocolo establece la toma de muestras de las aguas para su análisis y de fluidos de los animales vivos, que se analizan en el laboratorio central de veterinaria para detectar posible botulismo.

Además de estos ejemplares se han recogido otros vivos (7 tarros canelos y una focha común en la presa de Los Molinos y 2 garcetas comunes en Fuerteventura Golf), que se mantienen en observación y cuidado por parte del equipo de veterinarios del Zoo de La Lajita, con el que Cabildo de Fuerteventura tiene un convenio para asistencia de fauna silvestre herida o accidentada.

Por parte de Medio Ambiente, personal del área está haciendo actualmente seguimiento de campo de las zonas húmedas de la isla, a fin de retirar, si fuera necesario, posibles animales heridos o muertos.

El Cabildo pide a la ciudadanía llamar al 112 si se detecta presencia de animales heridos, débiles o muertos, en charcas o embalses, indicando lugar y tipo de animal y recuerda que no hace falta recogerlo, tan sólo es preciso dar aviso.  

Añadir nuevo comentario