CABILDO DE FUERTEVENTURA

Acosta traslada su "apoyo total" a los trabajadores del RIU Oliva Beach amenazados por un ERE

Representantes de la plantilla se reúnen en la sede del Cabildo para conocer las gestiones realizadas ante el Gobierno central

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 29/07/2019 - 14:36

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, trasladó este lunes por la mañana su "apoyo total e incondicional" a los trabajadores del hotel RIU Oliva Beach ante la "amenaza" de la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) por parte de la empresa.

La cadena hotelera RIU ha indicado a la plantilla que prepara un expediente de regulación de empleo como consecuencia de la pérdida de rentabilidad del establecimiento. La plantilla asciende a más de 370 trabajadores.

Desde diciembre de 2017 la cadena RIU solicitó de forma oficial el permiso a Costas para intervenir en el hotel y en el complejo de apartamentos, que se encuentran construidos sobre dominio público.

RIU tiene una concesión sobre los terrenos pero el proyecto presentado para la reforma de los apartamentos, según se indicaba en un informe de la Demarcación de Costas de Canarias del pasado mes de septiembre, tenía objeciones.

En las últimas semanas tanto la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, como el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, han intercedido ante el Ministerio para la Transición Ecológica, con competencias en Costas.

En la reunión celebrada este lunes en la sede del cabildo, el presidente del Cabildo ha dado detalles de las gestiones coordinadas con el Gobierno de Canarias "para que desde Madrid se dé solución al expediente del Hotel RIU Oliva Beach".

El presidente ha respaldado de forma "incondicional" a los trabajadores del establecimiento y les aseguró que les mantendría "puntualmente informados" de las diferentes gestiones que se hagan con respecto al expediente del hotel.

Previsiblemente se celebre una reunión antes de acabar el mes de agosto entre la plantilla del hotel, la cadena hotelera y el Cabildo majorero.

Comentarios

Por favor piensen en la isla, y su futuro, en el parque dunar, que desaparece a un ritmo aceleradisimo, y recomienden a la empresa RIU, que se compre un buen solar lejos de las dunas, que no viva de lo publico, que ya lo ha esquilmado bastante, y reprochenle que siempre use a los trabajadores y a las autoridades como escudos para que le saquen adelante sus problemas. Es triste para los trabajadores, pero, es cierto que, la culpable ha sido es y seguirá siendo RIU por su avaricia sin limites.

Añadir nuevo comentario