ECONOMÍA

Acosta traslada a la ministra de Turismo el problema de la falta de conexiones internacionales de Fuerteventura

El presidente del Cabildo se reúne con la ministra y con el presidente del Gobierno de Canarias

Ángel Víctor Torres, Reyes Maroto, Blas Acosta y Moisés Jorge.
Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 04/11/2019 - 19:41

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha trasladado este lunes a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en el marco de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, la “falta de conectividad internacional” que, en general, padece la Isla.

Al margen de la agenda prevista, el presidente del Cabildo majorero tuvo oportunidad de reunirse con Maroto y con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Acosta también trasladó a la ministra el “impacto” en la Fuerteventura de la quiebra del tour operador Thomas Cook el pasado mes de septiembre.

Además, en el encuentro se abordó “el problema de los trabajadores del Hotel Riu Oliva Beach”, que se exponen a un expediente de regulación de empleo, según ha amenazado la cadena hotelera si no obtiene la autorización para la reforma del establecimiento, ubicado en dominio público marítimo terrestre.

Según indicó el Patronato de Turismo de Fuerteventura, “la ministra ha tomado buena cuenta de lo expuesto por el presidente del Cabildo en presencia del presidente del Gobierno de Canarias”.

Por su parte, Acosta se muestra confiado en la “buena predisposición” del Gobierno de Canarias para que Fuerteventura recupere conectividad aérea, uno de los principales hándicaps para el sector turístico insular.

Expectativas

En el transcurso de la primera jornada de la feria, el tour operador francés Thalasso nº1 ha confirmado su “firme apuesta por el destino Fuerteventura, como viene haciendo desde hace 12 años” y ha asegurado que la Isla copa prácticamente el 50 por ciento de los turistas que desplaza al Archipiélago.

Según añadió el Patronato de Turismo, TUI Reino Unido trasladó que están “reestructurando sus campañas” y ha asegurado que crecerán en el verano de 2020.

El operador escocés Barrhead Travel confirmó que ha adquirido gran parte de las oficinas de ventas de Thomas Cook en Escocia y desea aumentar la venta de viajes a Fuerteventura.

En cuanto al mercado irlandés, el operador Sunway Holidays baraja la posibilidad de crecimiento en Fuerteventura para el próximo año, mientras que el tour operador húngaro Via Sale también mostró interés en abrir ruta con la Isla tras la salida de Wizzair.

Desde Alemania, el touroperador FTI confirmó el vuelo directo diario que ha iniciado en la temporada de invierno.

Comentarios

No hace falta votar ATI CC para tener voz en Madrid
Pero Blas Acosta es el Presidente del Cabildo de Fuerteventura o un intermediario del lobby hotelero del todo incluido!, por cierto lo de proponer a la mimistra solucionar el ERE de los trabajadores del RIU Oliva Beach con la autorización A TODA COSTA de la reforma y ampliación del hotel no le ha quedado muy fino. Vaya impresión se habrá llevado la ministra del nivel de los políticos de Fuerteventura. Por cierto del decretazo de fomento para el cierre de la pista de contingencia del aeropuerto no ha dicho ni media palabra, así es como vela por intereses de la isla?. La Senadora tampoco se habrá enterado.
¿Ya tienen la programación de todos los viajes con gastos pagos a Madrid y el extranjero? ¿Quienes son los agraciados a los mismos además de los mismos de siempre? ¿Van con cargo a vuestro bolsillo o lo pagamos los ciudadanos?
Pero hombre si tienes algo que pedir para Canarias, solicítalo a la Sra Ana Oramas o a la Sra. Guadalupe González Taño, son las únicas de los quince diputados en el congreso capaces de subir con entera libertad e independencia en el estrado de la Cámara Baja, y solicitar lo que por justicia pertenece al pueblo canario.
Pues dime entonces a quien se lo pedimos porque no hay un solo canario que conozca a un diputado nacional bien sea del PP, Podemos, Ciudadanos, psoE. los únicos que se conocen por sus obras y hechos son las dos diputadas Canarias, aunque le pese mucho a usted.

Añadir nuevo comentario