POLÍTICA

Acosta, sobre la dimisión del alcalde de Pájara: "Ha salido huyendo"

El secretario insular del PSOE destaca que la moción de censura responde "al juego legítimo de la democracia"

Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 12/11/2019 - 10:03

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y secretario insular del PSOE, Blas Acosta, ha manifestado este martes que el todavía alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna (CC), "ha salido huyendo" al presentar su dimisión poco antes de que se registrase una moción de censura en su contra.

Acosta ha recalcado que la moción de censura se registró este lunes en el Ayuntamiento de Pájara y fue "diligenciada" por el secretario municipal, por lo que "cumple con los requisitos que marca la ley". Se tendría que votar el próximo 26 de noviembre a las 12.00 horas.

"El alcalde ha dimitido 15 minutos antes, cuando estaban todos los concejales en Secretaría", afirmó Acosta, quien consideró la renuncia de Graffigna "una artimaña de Coalición Canaria" con la intención de poder, al final, "retener la alcaldía cuando ya ha perdido la mayoría" en la institución.

Acosta explicó que "caben varios escenarios" y que serán los servicios jurídicos municipales los que tengan que decidir el procedimiento a seguir: un pleno previo a la moción de censura para dar cuenta de la dimisión de Graffigna y elegir un nuevo alcalde, o la censura a Graffigna el próximo día 26 de noviembre.

Sea como fuere, la nueva mayoría estará compuesta por PSOE, Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y Podemos. El alcalde sería Pedro Armas, de AMF, que gobernaba junto a CC y PP y era el responsable de Urbanismo.

Acosta recordó esta martes en la Cadena Ser que su partido "ganó las elecciones" y que fue "tan legítimo" organizar una mayoría a compuesta por CC, NC-AMF y PP a comienzos de mandato como lo es ahora componer una "mayoría distinta".

"Es el juego legítimo de la democracia", subrayó Acosta, quien insistió en que el PSOE fue la primera fuerza en las pasadas elecciones en Pájara y que aumentó en número de concejales. "Estamos legitimados para estar en cualquier gobierno de este mandato", apostilló.

Acosta se mostró "encantado" de que al nuevo pacto de gobierno se pueda incorporar la concejal de Nueva Canarias, formación que cuenta con un acuerdo con AMF, para reforzar la mayoría de gobierno en el municipio sureño.

Comentarios

Las ardillas del norte están temblando. Se avecina cambios promovidos por sus compañeros de viajes.
No se preocupen los medianeros de Ferraz, Génova, Vistalegre, La Morada, y los de AMF, que después de los temporales llegan las calmas. No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Los miembros de la familia Nacionalista, estamos más unidos que nunca y estamos completamente convencidos que nuestros hijos con nuestra experiencia y tesón nos haremos de nuevo con las riendas de nuestra tierra Canaria.
Aferrarse al poder a cualquier precio, esas son las maniobras del marqués de La Matilla. No tienen escrúpulos estos parásitos de la sociedad majorera. Ha traicionado usted los sentimientos del pueblo majorero. Dimita. Es usted el responsable de la debacle de CC por seguir las órdenes de los de ATI
Anónimo 2 Te acabas de retratar tú mismo porque tú y compañeros de falso nacionalismo pensáis que sois los dueños de Canarias y nada más lejos. Está bien que les ocurra todo los que les está pasando como cura de humildad.
Usted no es ejemplo de nada, vergüenza de tenerlo como presidente del cabildode mi isla, a usted nadie lo ha elegido, y recuerde, todo llega. Saludos a sus socios
Habla usted de legítimo????artimañas???? Esto es de risa!!!!!!!
Usted no es ejemplo de nada, vergüenza de tenerlo como presidente del cabildode mi isla, a usted nadie lo ha elegido, y recuerde, todo llega. Saludos a sus socios
Tu si que deberías de huir sinver[...]
Igual los del psoe tienen miedo que encuentren algo y prefieren eliminarlo para seguir tapando
Más vale "huir" y limpio (Por el momento y aparentemente), que ostentar cargos y, al mismo tiempo, tener "cosas" por las que entrar a responder en los juzgados; y no una, sino varias veces... Además, es infinitamente mejor "huir", que permanecer y tener la espada de damocles de la Justicia pendiente sobre la cabeza...
"Ha salido huyendo". Tipico lenguaje de matón.

Añadir nuevo comentario