POLÍTICA

Acosta, sobre la crisis en el gobierno del Cabildo: “Obviamente, esto tiene consecuencias”

El presidente de la Corporación insular reconoce que no ha podido contactar con Lloret ni con Cerdeña y que desconoce los “motivos” para dejarle en minoría en el pleno

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 22/12/2020 - 11:00

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta (PSOE), ha afirmado tras el pleno en el que el grupo de gobierno se ha quedado en minoría, que desconoce “cuáles son los motivos” de los consejeros Sergio Lloret (AMF) y Marcelino Cerdeña (UPB) para no haber acudido a la sesión, lo que ha impedido aprobar el presupuesto del próximo año.

Acosta reconoció que no había podido contactar ni con Lloret, consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ni con Cerdeña, responsable de las áreas del Sector Primario, y admitió que no se le habían trasladado discrepancias el viernes pasado, la última vez que abordaron la aprobación del presupuesto para 2021.

El presidente del Cabildo, que este martes ha visto reducido su apoyo en el pleno a 10 consejeros (siete de PSOE, dos de Podemos y uno de Nueva Canarias), frente a los 11 de la oposición (siete de CC y cuatro de PP), avanzó que, “obviamente”, el movimiento de Lloret y Cerdeña “tiene consecuencias”.

Preguntado a la salida del pleno si tiene previsto retirarle las competencias a Lloret y Cerdeña, el presidente de la Corporación insular dijo que es “probable”, aunque matizó que “no hay prisa” para adoptar “ese tipo de decisiones”.

“Tomaré decisiones que creo que son coherentes”, insistió Acosta, quien añadió que primero abordaría la situación con el resto del grupo de gobierno.

Cuestionado sobre la posibilidad de que previamente hubiese barajado la retirada de la firma delegada a Sergio Lloret, el presidente del Cabildo redujo esa opción a “rumorología en bares”, de la que “pueden ser más conocedores ellos”. “Yo no los frecuento tanto”, añadió.

Sobre la posibilidad de incorporar a algún grupo de la oposición para recuperar la mayoría de gobierno, Acosta afirmó que es algo “que no había sido pensado”. Sobre la posibilidad de que se conforme una nueva mayoría, añadió que “probablemente lo tengan más calculado esos consejeros que no han venido” al pleno de este martes.

Comentarios

Ya se sabía desde antes de las elecciones que esos dos iban por libre. Ya se la juzgaron a Alejandro y ahora BLAS. Dejen gobernar a los que por mayoría eligió los ciudadanos.
Esta gente de AMF no hacen sino enredar. Allí donde están solo se dedican a revolverlo todo. Cualquier cosa menos trabajar. Bien hecho el cesarlos, pero no por no presentarse al Pleno, sino por impresentables.

Añadir nuevo comentario