ECONOMÍA

Acosta participa en un foro con la ministra de Turismo por la quiebra de Thomas Cook

El presidente del Cabildo destaca que el objetivo es "no perder ningún puesto de trabajo"

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 16/10/2019 - 07:27

El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Blas Acosta, ha participado en la reunión convocada para este martes por la tarde en el Parlamento de Canarias junto a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para informar sobre las medidas incluidas en el plan de choque definido por el Estado y en el aprobado por el Ejecutivo autonómico tras la quiebra del turoperador Thomas Cook el 23 de septiembre pasado.

A la reunión acudieron tanto los titulares de los cabildos,  como representantes de las patronales turísticas, dirigentes de los sindicatos representativos en el Archipiélago y todos los portavoces de los grupos parlamentarios, "en un foro importante realizado con el objetivo de no perder ningún puesto de trabajo", comenta Acosta.

Por su parte, el Torres quiso destacar un mensaje recibido del embajador británico, quien "agradecía el buen trabajo de Canarias en la contingencia para devolver a las personas que querían regresar a sus países, así como a los trabajadores que han tenido que salir hacia delante y a los cabildos y ayuntamientos por su trabajo de coordinación".

Para Canarias son 13 las medidas de actuación aprobadas en el Consejo de Ministros del viernes pasado, valoradas en 800 millones de euros, a cuya cantidad se une la partida específica del Estado para Canarias de 15 millones de euros,  a través de un convenio que incluya una serie de acciones dirigidas a mejorar la conectividad aérea con las Islas y a intensificar la promoción turística del destino Islas Canarias. Ese marco regulador, en el que ya se trabaja, será rubricado en breve por las dos administraciones públicas:  los gobiernos central y canario.

Asimismo, Maroto recordó que los principales ejes de actuación tras la caída de tan importante turoperador han sido la recuperación de la conectividad aérea, la aportación de liquidez a las empresas afectadas por la quiebra empresarial y la defensa de los puestos de trabajo.

La ministra en funciones también avanzó que el resultado de todo ese trabajo, realizado en equipo, se ve hoy reflejado en la recuperación de la conectividad aérea que aportaba Thomas Cook hasta el 74% para toda España, un dato que indica que se va por el "buen camino" gracias, en parte, a las medidas ya en curso, las ya aplicadas, como es el caso de la bonificación del cien por cien de la tasa de AENA por plaza de avión de oferta adicional o nueva. A esta medida, recordó la ministra, se unirá a partir del 1 de enero de 2020 la relacionada con la tasa de ruta de Enaire.

Comentarios

Les puedo asegurar que en las administraciones públicas donde gobierna el sucursalismo del psoE, no va a subir el paro, téngase en cuenta que si de Ferraz les dicen que vienen a Canarias, algunos amigos de sus amigos, y vienen sin trabajo, hay que buscarles algo, además fue precisamente el sucursalismo del psoE, el que votó a favor de subir el número de diputados autonómicos de 60 a 75 hoy son 70 y el Sr. Ángel Torres, llegó a decir que no iba a costar un euro a los ciudadanos ¿Están estos diez señores viviendo del maná del Cielo? ¿Cuánto costó la reforma del Parlamento de Canarias, para reubicar a estos diez diputados? ¿En cuánto subió el presupuesto del parlamento?
Con naZIonalistas en Canarias a la cola de lo bueno y en cabeza de todo lo malo. Solo hay que mirar lo del 3% amigo.

Añadir nuevo comentario