Conocen la oferta alojativa y de ocio

Acosta da la bienvenida a los 20 operadores turísticos húngaros que visitan la Isla

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 02/11/2016 - 08:12

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, dio la bienvenida a los 20 operadores turísticos húngaros que visitan la isla con el objetivo de conocer la oferta del destino majorero y luego poder contratar camas turísticas en la isla.

Este grupo de profesionales llegó el pasado domingo al Aeropuerto majorero en el vuelo inaugural de la ruta Fuerteventura-Budapest, operado por la compañía Wizz air.

Los operadores fueron agasajados anoche en una recepción, en una villa privada del pueblo de Tindaya, donde pudieron comprobar que en Fuerteventura se puede cenar un mes de noviembre al aire libre y bajo la luz de las estrellas.

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, agradeció la presencia de este grupo de operadores húngaros en la isla y resaltó la importancia que, por primera vez, "haya un vuelo directo desde Budapest a Fuerteventura a través de un trayecto relativamente corto, de unas cinco horas y media, y poder posicionarnos en un mercado de 4,5 millones de habitantes".

A juicio de Acosta, es "fundamental este destino dentro de la política expansiva que llevamos a cabo durante estos últimos cinco años, enfocada en diversificar los mercados" y destacó la importancia de que estos operadores "consigan contratar camas turísticas que permitan no solo consolidar esta ruta en invierno sino también que el vuelo tenga continuidad el próximo verano".

El nuevo vuelo, que operará todos los domingos con Budapest, surge con la ayuda del Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias en colaboración con el Patronato de Turismo de Fuerteventura.

El fam trip de operadores turísticos mantendrá durante toda la semana una intensa agenda de trabajo que les llevará a conocer distintos enclaves de la isla tanto sus playas como sus pueblos y paisajes del interior además de la oferta de ocio y gastronómica más destacada del destino majorero.

Además, el próximo viernes se celebrará en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura un workshop donde participarán los ayuntamientos y empresas de la isla, dirigido a vender sus productos ante los operadores húngaros.

Este viaje de operadores turísticos húngaros ha sido posible gracias a la colaboración de la línea Wizz Air, Labranda Hoteles y la Oficina Española de Turismo en Viena de la que depende la promoción en el mercado húngaro con el visto bueno del embajador de España en Hungría.

Añadir nuevo comentario