CABILDO DE FUERTEVENTURA

Acosta aborda con los alcaldes de la Isla la problemática del CAAF, los comedores escolares y la situación turística

El presidente del Cabildo plantea visitas a tour operadores para tratar en origen los problemas antes de la temporada de invierno

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/07/2019 - 12:54

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, junto al resto del equipo de gobierno mantuvo este jueves un primer encuentro con los alcaldes de la Isla con la intención de conocer las demandas y proyectos en cada uno de los municipios y ofrecerles "toda la colaboración posible".

A la reunión asistieron además del presidente, los dos vicepresidentes del Cabildo, Alejandro Jorge y Andrés Briansó, y el resto de consejeros del grupo de gobierno, compuesto por PSOE, NC-AMF y Podemos.

Por parte de los alcaldes participaron en el encuentro el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez; el de Antigua, Matías Peña; el de Betancuria, Marcelino Cerdeña; el de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, y la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, excusando su asistencia el regidor de La Oliva, Isaí Blanco.

Los alcaldes felicitaron al presidente por su nombramiento y agradecieron la iniciativa del equipo de gobierno. Durante el encuentro, solicitaron al presidente que visitara los ayuntamientos con la intención de mantener reuniones con concejales y consejeros en las que se ahonden las necesidades de los municipios.

Blas Acosta comunicó a los alcaldes que se impulsará "con urgencia" la reformar de los estatutos del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) para lograr una "reestructuración profesional" del organismo y hacerlo más efectivo administrativamente. También se persigue hacerlo viable económicamente, señaló.

El presidente insular también invitó a los alcaldes a que formen parte junto a sus concejales de Turismo en una próxima reunión para tomar decisiones conjuntas ante la situación turística que se vive en estos momentos, principalmente con Alemania, el primer destino emisor de turistas a Fuerteventura.

Además, señaló la conveniencia de que antes del invierno los alcaldes le acompañen a las centrales de algunos tour operadores europeos para tratar en origen la casuística y problemática.

El presidente también pidió a los alcaldes que coordinen con sus concejalías de Asuntos Sociales y con los directores de centros educativos de sus municipios la situación de los comedores escolares.

El objetivo es saber si existen alumnos con necesidades económicas en sus municipios para sufragar comedores escolares con la intención de que desde el Cabildo se pueda ayudar en este tema.

Gobierno "cercano"

Por su parte, el vicepresidente primero, Alejandro Jorge, les indicó que el gobierno del Cabildo será un gobierno “cercano, cuyas competencias tendrán que desarrollarse al máximo para ponerlas al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura”.

El vicepresidente segundo, Andrés Briansó, agradeció el tono afable y colaborador de los alcaldes  y se ofreció desde el Cabildo para junto al resto de consejeros “poder cubrir las expectativas de la ciudadanía”.

Comentarios

Precisamente, desde ayer tarde hasta ahora- las 11,17 horas- estamos padeciendo un corte en el suministro de agua por esta zona sureste del municipio de Pájara... ¿"anuncio-adelanto", de que en este mandato que ahora comienza en el Cabildo, seguiremos igual que en los que lo precedieron ?

Añadir nuevo comentario