PUERTO DEL ROSARIO

Acondicionamiento del camino entre el Parador y El Matorral

Las labores de arreglo permitirán a los usuarios de la vía desarrollar actividades deportivas y de ocio de manera "más accesible y segura"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/10/2019 - 15:49

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que dirige Sergio Lloret, ha llevado a cabo "tras 15 años sin ninguna actuación al respecto" el acondicionamiento del camino viejo Puerto del Rosario-El Matorral, conocido popularmente como la carretera entre el Parador y el Matorral por la costa, para uso lúdico-deportivo. El arreglo de la vía se enmarca dentro del Plan de Mejoras y Mantenimiento de Red de Caminos del Cabildo Insular.

"Para esta actuación hemos llevado a cabo la reparación y puesta en servicio de maquinaria que no se estaba utilizando y de otra nueva para todas aquellas demandas existentes en la isla", comenta el Consejero Lloret.

Una actuación que se ha conseguido en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario atendiendo a las peticiones de la Asociación de Vecinos 'Esteras de Genejey' y del padre del joven ciclista fallecido el año pasado, Daniel Sánchez. Este domingo 6 de octubre se celebrará la realización de una Marcha Cicloturista en su memoria que discurrirá por dicha carretera. Memorial que coorganizan Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento capitalino.

Este tramo es frecuentemente utilizado por muchas personas que practican diversas actividades deportivas, aunque también registra muchos usuarios que pasean a sus perros o pescadores aficionados.

Para Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario, esta colaboración materializada por el Cabildo aprovechando que dispone de la maquinaria precisa para estas labores permitirá a los muchos usuarios de esta vía desarrollar distintas actividades deportivas y de ocio de manera más accesible y segura.

Añadir nuevo comentario