CULTURA

Abora Reggae estrena ‘Hubara ciao’, un grito de ayuda y concienciación

El video, grabado y editado por Jose Assima, busca concienciar a la población de la Isla y nace en respaldo al movimiento creado en El Cotillo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/02/2021 - 12:58

La banda majorera de reggae Abora presenta: ‘Hubara Ciao’, una versión de la conocida canción ‘Bella Ciao’, que “nace con el único fin de concienciar a la población de Fuerteventura y extensión a la de  Canarias”, explican desde la formación musical.

Alejandro Frey, cantante y exconcursante del programa internacional La Voz de Antena 3, crea una versión de la famosa canción ‘Bella Ciao’ como “un grito de ayuda y concienciación para que no se comentan los errores del pasado”, añaden.

La banda explica que esta es la aportación de Alejandro y del grupo Abora al movimiento de ayuda y concienciación generado estos últimos meses desde El Cotillo.

El video fue grabado y editado por Jose Assima.

En el video se pueden ver paisajes de la isla que anteriormente fueron maltratados y explotados.

La banda expone el argumentario de la canción:

“Desgraciadamente en el pasado hemos sufrido muchas construcciones y proyectos sin acabar, cual esqueletos de cemento, en espacios naturales protegidos o en zonas de alto interés arqueológico o medio ambiental. Esto evidentemente ha perjudicado y perjudica gravemente a los ecosistemas de estos lugares dejando en peligro de extinción a distintas especies de la isla y generando un gran impacto visual que afea la imagen natural de Fuerteventura. Creemos que a día de hoy, con la información que tenemos, la cantidad de profesionales, colectivos y grupos sociales preparados y dispuestos a ayudar y presentar propuestas para adaptar los proyectos de forma que  no perjudique al medio ambiente generando el menor impacto posible, se pueden hacer las cosas mucho mejor que en el pasado y así forjar entre todos un futuro mejor, respetando y adaptándonos de la forma menos dañina para el medio. Sí, queremos que Fuerteventura crezca, pero no a cualquier precio. No, a la gente que quiera cargarse la isla beneficiándose a costa de ella y no respetándola. Queremos proyectos con sentido común, pensando y respetando nuestro entorno y quien lo habita por encima de todo. Cuidemos Fuerteventura, su entorno, su paisaje, sus especies, su cultura, su arte, su historia... Cuidémosla, solo hay una”.

Añadir nuevo comentario