CULTURA

Abierto el plazo del certamen de cortometrajes de cine documental 'Atlántica Documenta'

 Los concursantes optan a dos grandes premios valorados en 2.500 euros cada uno

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/07/2021 - 13:07

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó el pasado 16 de julio en Junta de Gobierno Local las bases de la convocatoria del certamen de cortometrajes de cine documental 'Atlántica Documenta', impulsado desde la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo.

Las personas interesadas ya pueden concursar en este certamen cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 1 de octubre, y deberán presentar sus proyectos a través de la plataforma MOVIBETA en el siguiente enlace: https://festival.movibeta.com/web/controllers/siteController.php.

Además de dar a conocer su arte, las personas participantes optan a dos grandes premios: un premio al mejor corto generalista dotado con la cantidad de 2.500 euros, además de recibir un trofeo, y otro premio al mejor cortometraje sobre Canarias y su entorno valorado también en 2.500 euros, más trofeo.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, y el concejal Juan Manuel Verdugo animan a la ciudadanía interesada a participar en este certamen por el que "el consistorio apuesta en fomento e impulso a la cultura y el arte como motor económico, y también como una forma de dar la oportunidad a aquellas personas amantes del cine y de la realización audiovisual a que den a conocer al mundo sus proyectos de cortometrajes", los cuales deberán tener una duración máxima de 30 minutos y deberán de haber sido realizados a partir del 1 de enero de 2020.

La proclamación de ganadores y finalistas se efectuará en el marco de la Semana de Cine Documental que organiza el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura.

 

Añadir nuevo comentario