ACTUALIDAD

Abierto el plazo de inscripción en las actividades de 'el Cabildo con nuestros mayores' en Tuineje

El programa fomenta un envejecimiento activo con el objetivo de mantener o mejorar el buen funcionamiento mental y físico

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/03/2023 - 11:24

La Institución Insular ha abierto el plazo de inscripción en el municipio de Tuineje en el programa 'El Cabildo con nuestros mayores', en marcha a través de la Consejería de Empleo que dirige el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera.

Nace con el fin de generar oportunidades de trabajo en las personas desempleadas de la isla majorera, así como de mejorar la calidad de vida y bienestar de todas las personas mayores.

El programa pone a disposición de la población mayor actividades que fomentan un envejecimiento activo en el municipio, con el objetivo de mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento mental y físico, a través de diversos ejercicios, repercutiendo positivamente durante el desarrollo de las actividades cotidianas.

Con este tipo de iniciativas, la Institución Insular persigue "no solo ofrecer alternativas y oportunidades al empleo de los profesionales de nuestra isla, con las que se contribuye a una mejora y crecimiento de su experiencia profesional y, de este modo, de sus oportunidades de acceso y desarrollo, sino también nos permiten ofrecer a la población de la isla programas como este, del que se benefician los colectivos que más lo necesitan para la mejora de su salud y bienestar", ha destacado el presidente, Sergio Lloret.

De este modo, el Cabildo ha formado un equipo multidisciplinario que se compone de psicólogos, pedagogos y monitores deportivos, quienes se encargan de optimizar el estado físico y psicosocial de las personas mayores.

Para terminar de atender a toda la isla y ofrecer las mismas oportunidades a todas las personas de la tercera edad, el programa continúa con la labor iniciada ya en el resto de los municipios de la isla, llegando al municipio de Tuineje, en colaboración con este Ayuntamiento, que cederá varias instalaciones deportivas y culturales, como el Centro de Mayores de Tuineje, el Polideportivo municipal de Gran Tarajal y el Campo de Fútbol de Tiscamanita.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse mediante el siguiente enlace https://forms.gle/uPi4m5kARGBCxHSa8

Desde su inicio, a principios de noviembre de 2022, el proyecto ha trabajado en los municipios de Antigua, Puerto del Rosario, La Oliva y Pájara, atendiendo a un total de 140 usuarios y usuarias, que muestran un alto grado de satisfacción en las escalas facilitadas por los miembros del Equipo.

Además, los beneficiarios y beneficiarias muestran su agradecimiento al final de cada sesión, destacando su agrado con las actividades desarrolladas.

'El Cabildo con nuestros mayores' surge del Convenio de Cooperación, suscrito el pasado 19 de mayo de 2022 y publicado en el B.O.C. núm. 107 el 1 de junio de 2022, entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Fuerteventura para la coordinación y ejecución de programas propios de políticas activas de empleo en la isla.

Añadir nuevo comentario