Del 20 al 26 de noviembre

Abiertas las inscripciones para la 'Semana del Comercio y la Restauración' en Corralejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/11/2017 - 12:17

El Ayuntamiento de La Oliva invita a todos los negocios del municipio a participar en una serie de interesantes actividades programadas dentro de la 'Semana del Comercio y la Restauración-De Boca en Boca', que se celebra del 20 al 26 de noviembre en Corralejo.

El principal evento del año dedicado a los comerciantes y al sector de la restauración contará con tres actividades principales para cada sector, la Feria del Saldo para los comerciantes, una serie de charlas y jornadas profesionales sobre gastronomía, y el 'Seminario de Aceite de Oliva' dirigido a los productores locales.

La inscripción para estas actividades será gratuita, siendo el único requisito para poder asistir presentar el formulario en tiempo y forma.

La Feria del Saldo coincidirá además con la celebración el viernes 24 de noviembre del black Friday, mientras que las jornadas profesionales comienza el lunes 20 con una  cata de quesos majoreros,  para proseguir al día siguiente con el taller 'Cocina fusión y publicidad gastronómica',  mientras que el viernes se desarrollará una masterclass de gin-tonic para concluir el sábado con la jornada 'El tránsito de la cocina peninsular ibérica a la cocina moderna'. Por su parte, el Seminario de Aceite de Oliva se celebra el miércoles 22 de noviembre.

Los formularios de inscripción se encuentran disponibles para su descarga en la web corporativa de La Oliva. El Ayuntamiento de La Oliva organiza el programa de actividades desde las Concejalías de Comercio y de Turismo, de manera conjunta con el Colectivo Comercio Activo La Oliva, y con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura, desde su Consejería de Comercio.

Descuentos para incentivar el consumo

La concejala de Comercio, Evelin Gómez, adelantó que los comerciantes inscritos en la Feria del Saldo "podrán ofrecer artículos con descuento para incentivar a los consumidores, y lucir en sus escaparates el distintivo de esta iniciativa. Además, se organizan durante toda la semana actividades de ocio, musicales o infantiles, y de manera especial el fin de semana con el especial Black Friday".

Por su parte, la concejala de Turismo, Sandra González, adelantó que "contaremos también con un atractivo programa de charlas y jornadas profesionales dirigidas al sector de la restauración y la gastronomía, así como las catas centradas en nuestro producto estrella, el queso majorero, y una bebida que marca tendencia, que no para de crecer y que tiene infinidad de variedades, como es el gin-tonic. Todo ello, impartido por ponentes de primer nivel".

Añadir nuevo comentario