Deporte aventura

330 corredores de la Media Maratón des Sables inician la primera etapa

Salida de la primera etapa de la prueba desde la Playa de las Coloradas.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/09/2017 - 13:21

La playa de Las Coloradas, en Morro Jable,  ha sido hoy el punto de salida de los 330 corredores de 40 países que participan en la primera edición de la Media Maratón des Sables, patrocinada por el Cabildo de Fuerteventura. La primera etapa de la carrera, que finaliza en el istmo de La Pared, tiene una distancia de 25,5 kilómetros que transcurren por el interior y zona de costa.

En el punto de salida se dieron cita el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el organizador de la Maratón des Sables, Patrick Bauer, el consejero insular de Deportes, Andrés Díaz Matoso, y el director general del Hotel Playitas, Markus Kempen.

Con esta primera edición de la Media Maratón des Sables de Fuerteventura se completa un circuito de pruebas deportivas al aire libre que, según Marcial Morales, el Cabildo de Fuerteventura quiere añadir como oferta complementaria al destino de sol y playa.

La primera edición de la Media Maratón des Sables de Fuerteventura suma 120 kilómetros repartidos en tres etapas que los 330 corredores, con edades comprendidas entre los 18 y 77 años, deberán superar con autonomía alimentaria.

La segunda será de 66,5 kilómetros y la tercera será de 21,1 kilómetros. Los corredores dormirán en casetas de campaña.

Fuerteventura está situada en la misma latitud que el desierto del Sáhara, donde tiene lugar la Maratón des Sables Marruecos, y en ciertos aspectos el terreno se asemeja a lo que los corredores pueden encontrar en el desierto marroquí.  Como la distancia de la carrera en Fuerteventura es la mitad que la que se disputa en Marruecos, la carrera atrae a corredores menos experimentados: pues el 75 por ciento de ellos nunca ha participado en la que se celebra en Marruecos.

Añadir nuevo comentario