Durante 10 meses

23 universitarios y titulados de FP participan en un programa de inserción laboral

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 05/01/2017 - 08:20

Veintitrés egresados universitarios y titulados de Formación Profesional de grado superior realizarán durante los próximos diez meses formación práctica en distintos departamentos adscritos al Cabildo de Fuerteventura con el objetivo de facilitarles la inserción laboral.

La iniciativa está recogida en un convenio suscrito entre la Corporación insular y la Fundación Universitaria de Las Palmas que tiene como objetivo ofrecer alternativas y oportunidades de acceso al mercado laboral a titulados que tiene Fuerteventura.

"Es una formación vinculada a la empleabilidad", aseguró el presidente del Cabildo, Marcial Morales, durante el acto de recepción de los estudiantes. Morales estuvo acompañado por el consejero de Empleo, Rafael Páez, el gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara, y los consejeros de Industria y de Participación Ciudadana, José Juan Herrera Martel y Luisa Ramos, respectivamente.

Morales recordó que este programa fue una de las apuestas del Cabildo de Fuerteventura para incluirlo en el eje de empleo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Rafael Páez dijo que con esta formación, los jóvenes egresados y titulados de FP "adquirirán conocimientos de la actividad pública" que servirán para su inserción laboral.

Manrique de Lara felicitó al Cabildo de Fuerteventura por la apuesta en colaborar en este programa e instó a los jóvenes "a aprovechar esta oportunidad y aprender a tener una actitud en el trabajo".

El programa busca eliminar desajustes que se producen entre la formación y el empleo y darle una experiencia a los universitarios en el mundo de la administración y de la empresa que les facilite su inserción laboral. Con estas iniciativas, se persigue que los beneficiarios completen y adquieran competencias técnicas y trasversales que faciliten su futura incorporación en el mercado laboral.

Añadir nuevo comentario