12 y 19 de noviembre

“SalporPuerto… y una Noche Blanca”, con más de medio centenar de comercios

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 07/11/2016 - 14:47

Este lunes se presentó la segunda edición de “SalporPuerto… y una Noche Blanca”, una iniciativa de ocio comercial y animación de calle que se desarrolla con doble convocatoria en Puerto del Rosario.

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, señaló que “la participación de los comercios se ha visto incrementada con respecto al año anterior”. El año pasado fueron 38 y en esta edición 53 los establecimientos que se han sumado a la iniciativa.

“Poco a poco se han ido poniendo de acuerdo entre distintos grupos de comerciantes de distintos ramos para realizar actividades de forma conjunta, entendiendo que esa es la línea de trabajo a seguir, en colaboración con el Ayuntamiento y Cabildo para que así, durante todo el año, exista dinamización en las zonas comerciales abiertas del municipio”, subrayó.

Por su parte, la concejal de Comercio en el Ayuntamiento capitalino, Vanessa López, explicó que “la dinámica será la misma que la anterior edición”, con actividades en las distintas zonas. “Habrá actividades infantiles, actividades para jóvenes y adultos, música, monólogos, artistas independientes, concentración de moteros, conciertos varios, actuaciones de escuelas de danza del municipio y de la escuela insular de música”, explicó.

También habrá “verbena en la zona frente al hogar de mayores, payasos, hinchables, degustaciones en comercios, descuentos puntuales, exposición de aeromodelismo, se pintará un mural en directo a cargo de Derque Castellano, habrá talleres de tiro con arco, photocall ‘SalporPuerto’ para peques y adultos, la actividad tunea una silla y taller de eco-maniquíes”.

José Juan Herrera, consejero del área en el Cabildo, destacó “el éxito de este tipo de convocatorias”, donde se aúnan esfuerzos desde las distintas administraciones y que siempre se ve “recompensado con una gran participación  por parte de nuestros comerciantes y del público que asiste a las distintas convocatorias”.

La organización informa de que se reforzará el servicio de la guagua urbana, que recientemente ha presentado su nuevo modelo desde la Concejalía de transportes, para que se puedan desplazar hasta el centro sin necesidad de coger el coche.  Asimismo, existirán tramos de vías que permanecerán cortados al tráfico durante el sábado que dure el montaje, desarrollo y desmontaje de las actividades.

Impulsan esta iniciativa además del propio Ayuntamiento de la capital, el Cabildo de Fuerteventura, la Asociación Comerciantes “zona centro” y Asociación de comerciantes y emprendedores “Zona Alta” además de otras entidades  tanto públicas como privadas de la zona.

Añadir nuevo comentario