ENTREVISTA

“Hospital Parque tiene un fuerte compromiso con la mejora de la sanidad en la Isla”

Joseba Beitia, gerente del grupo Parque Hospitales en Fuerteventura y Lanzarote

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/10/2019 - 07:24

El doctor Joseba Beitia, con más de 20 años de experiencia en la gestión de hospitales, se ha incorporado desde el pasado mes de septiembre a la gerencia del grupo Parque Hospitales en Fuerteventura y Lanzarote.

-¿Qué objetivos se fija el grupo Parque Hospitales en Fuerteventura?

-La mayoría de los objetivos son a medio y largo plazo, como muestra del fuerte compromiso que tiene el grupo Parque con Fuerteventura para colaborar en la mejora de la sanidad en la Isla, en donde contamos con el único hospital privado. Hospital Parque en Fuerteventura ha experimentado un importante crecimiento en poco tiempo y de forma muy rápida, del orden del 30 por ciento por año en los últimos tres ejercicios.

-¿Cuáles son las bases sobre las que se asienta el grupo Parque?

-Sin duda, prestar el mejor servicio y la mejor atención a los pacientes. Para ello, llevamos a cabo una intensa tarea para disponer de los mejores profesionales y que nuestra oferta de especialidades y servicios cubra las necesidades que demandan los usuarios. En ocasiones no es sencillo conseguir atraer a médicos a Fuerteventura y esa es una de nuestras principales tareas, configurar un cuadro médico de forma idónea y de primer nivel, acorde con las necesidades que se demandan.

-Con el aumento en la actividad que apuntaba, ¿tienen planes de crecimiento?

-Hospital Parque está desarrollando una estrategia para aumentar la superficie de sus instalaciones. Contamos con el centro Icot de rehabilitación, hemos trasladado las consultas externas y estamos preparando la apertura del centro médico de Corralejo. Además, desde diciembre del año pasado está abierto el centro médico Parque en Arrecife (Lanzarote), que ha tenido una buena acogida. En el futuro, el crecimiento pasa por un proyecto de ampliación para duplicar la superficie del hospital de Puerto del Rosario y poder contar con más camas, más quirófanos y prestar más servicios.

-En el caso del futuro centro médico de Corralejo, ¿cuáles son los servicios que se van a prestar?

-El futuro centro médico de Corralejo es una apuesta clara y decidida del grupo Parque Hospitales por mejorar la atención también en una de las principales zonas turísticas de la Isla. En principio contemplará un servicio de medicina general, para atender a la población turista que nos visita y acercarnos a los usuarios.

-¿Cuáles son las especialidades médicas más demandadas?

-Las especialidades con más volumen de pacientes suelen ser cinco: traumatología, cirugía general, medicina interna, pediatría y urgencias. En cualquier caso, la intención del grupo Parque Hospitales es ofrecer un amplio abanico de especialidades que satisfaga las expectativas de los usuarios. Dentro de nuestros objetivos destaca que el centro esté orientado al paciente, con las últimas tecnologías y los profesionales mejor cualificados para desarrollar una sanidad acorde a los tiempos.

UN AMPLIO CATÁLOGO DE ESPECIALIDADES Y SERVICIOS

En el Hospital Parque de Fuerteventura, los usuarios disfrutan del acceso a un amplio catálogo de especialidades, como ginecología, urología o la unidad de equipo digestivo, además de pruebas diagnósticas, como las ecografías, con la última tecnología. Parque también cuenta con una unidad de mama, con un equipo especializado en el tratamiento de enfermedades mamarias. El Hospital de Puerto del Rosario cuenta con un servicio de Urgencias las 24 horas del día los siete días de la semana, con profesionales especializados. Además, se ha puesto en marcha un nuevo servicio de ambulancias para facilitar los traslados de pacientes al centro médico privado de referencia en la Isla.

Añadir nuevo comentario