CAMPEONATO DEL MUNDO EN FUERTEVENTURA

“Gollito” Estredo y Sarah-Quita Offringa, líderes tras las primeras rondas de Freestyle

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/07/2017 - 08:37

El viento no ha defraudado este sábado en la segunda jornada de la modalidad de Freestyle Gland de Windsurfing en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura y las olas han puesto el broche perfecto para una jornada de espectáculo en la Playa de Sotavento, con los dos favoritos colocándose en cabeza tanto en la modalidad femenina como masculina.

En la categoría femenina, la arubeña Sarah-Quita Offringa ha vuelto a posicionarse como primera clasificada tras vencer en la primera ronda eliminatoria simple a la noruega Oda Johanne. La número dos del ránking mundial, la holandesa Maike Huverman, por su parte, se subía al podio como tercera clasificada tras vencer a la holandesa Arrianne Aukes con lo que mantiene las opciones de cara al Campeonato.

En la eliminatoria masculina, el vigente campeón del mundo en la modalidad de Freestyle, el venezolano José “Gollito” Estredo, se alzó con el primer puesto tras vencer en la final simple al campeón de la pasada edición en Sotavento, el holandés Amado Vrieswijk.

La sorpresa en esta primera ronda de eliminatorias llegó de la mano del italiano Jacob Testa, que tras conseguir su primera victoria en el Campeonato Europeo de Windsurf disputado este mes en Lanzarote, ha llegado a Fuerteventura para plantar cara a los mejores del mundo y se ha ganado un lugar en el ranking, por primera vez en Sotavento, como tercer clasificado.

Una clasificación que, sin ser definitiva, ya que los mejores riders del mundo continuarán disputando nuevas eliminatorias hasta el próximo 25 de julio cuando se conocerán los campeones de esta competición, ya va dejando claro el estado de forma de los diferentes windsurfistas y sus posibilidades reales de hacerse con el primer puesto en el Campeonato.

Añadir nuevo comentario