ACTUALIDAD

“Estoy desesperado, sin suministro de agua desde hace más de 10 días”

Un residente en La Pared vuelve a denunciar ante el Ayuntamiento de Pájara cortes en el abastecimiento en la localidad: “Es una vergüenza”

Diario de Fuerteventura 12 COMENTARIOS 29/01/2023 - 09:30

“Estoy desesperado, estoy viviendo sin suministro de agua desde hace más de 10 días”. La queja la efectúa Guido Nanni, un residente en la localidad de La Pared, que meses atrás, el verano pasado, ya denunció de forma pública los cortes en el abastecimiento de agua.

Guido explica que los cortes en el abastecimiento no se han resuelto de forma definitiva en La Pared. En su caso, señala que cuenta con un depósito de 3.000 litros en su vivienda, que a día de hoy está “casi vacío”.

El vecino de La Pared detalla que tiene un pequeño de seis meses, que se encuentra enfermo y al que no puede bañar ni lavar la ropa ante la carencia de agua.

Guido señala que se ha puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento de Pájara como con el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), pero pese a contar con un número de atención a los ciuadanos, “nadie contesta al final de la semana”.

El afectado indica que en La Pared todos los vecinos cuentan con depósitos capaces de acumular gran cantidad de agua, ya que están acostumbrados a los cortes de abastecimiento, pero aclara que esta solución “tampoco es suficiente”.

“A ver si alguien  me entiende y escucha mi grito de emergencia ya que los órganos competentes locales no reaccionan”, dice Guido, quien asegura que está “desesperado”, casi “al punto de llorar por la rabia” que tiene “acumulada”.

En la denuncia presentada este pasado viernes en el Ayuntamiento de Pájara, Guido asegura que “en un mes” han tenido suministro de agua “una noche y tres horas”, a veces “sin mucha presión” y sin que sea suficiente para “rellenar el depósito”.

“Es incomprensible dejar a una familia con un bebé sin agua tantos días, sin aviso previo y sin darnos una solución”. “Es una vergüenza”, concluye Guido, que se define como un “ciudadano desesperado”.

Comentarios

Esa es una muestra de la gestión de AMF.
Siendo el presupuesto de el Cabildo cercano a los 200 millones de euros, NO son capaces de asegurar el suministro de un bien basico, de juzgado de guardia. Con un presupuesto ejecutado en el Cabildo poco más del 50%, donde la principal partida ejecutada era el capítulo uno....y es que las politicas clienterales y el nepotismo tienen estas cosas.
Nada nuevo bajo el sol. Y aquí nadie quiere hacerse cargo. Luego salen los políticos cazurros a hacer el ridículo ante los medios en Fitur, y a vender la isla como destino idílico cuando la gran mayoría de sus habitantes se acercan cada vez más a la pobreza. Paro, precariedad en todos los sentidos, falta de una educación de calidad, cultura barata... Esto es Fuerteventura y no lo que venden los que se llevan las perras. A mí me cortan el agua cada 2x3 y nunca me han dado una solución. Es como vivir en el Sáhara. Vayan a vender Dreamland para seguir llenándose los bolsillos a costa de los habitantes de Fuertepenuria. Es lo único que hacen. Y nosotros a seguir malviviendo.
Aqui en Puerto del rosario no paran de cortar el agua es una verguenza encima que no sale sino una porqueria de agua no hay presion
No se trata de gestión de un partido o de otro. Todos son iguales. Sinvergüenza s todos. No se salva nadien. Mi abuelo emigró se marchó de la isla por algo. Volvimos muchos años atrás como en la dictadura, Igual o peor. Todo lo mismo hasta falta de agua. Son los propios de aqui majoreros políticos los que hacen negocio con la isla.
Que se muda con un bebe, A una casa sin suministro de agua asegurada, Y luego se queda de tener poca agua para su bebe. Asi, asi, asi esta el mundo. Hay cosas que se mirando antes de mudarse a un sitio, Apart de las vistas, Digo yo. Buscarse la vida, Es lo que toca ahora. Comprate un camion con cuba, Y le dejas a tu bebe un futuro. Porque lo del agua en La Pared, Viene de largo, Y seguira por el mismo camino.
Vivo en Los Estancos, Puerto del Rosario. Avisé el viernes por la mañana de una rotura, y hoy, tres días después sigue sin venir nadie a reparar la avería. Me dan ganas de hacer yo mismo la reparación.
Es una vergüenza la gestión del Cabildo y Ayuntamiento. Ocúpense de resolver los problemas de los ciudadanos y menos luchas de poder y de salir todos los días en la foto con tonterias.
El CAAF siempre fue un reducto de enchufados y de inútiles que colocaba allí Coalición Canaria para mantener un importante reducto de voto cautivo. De aquellos polvos, estos lodos. La gente está harta, pero son incapaces de protestar en serio; y aún peor, tampoco son capaces de relacionar esta desgracia del agua con su voto en las elecciones. Así nos va majoreros.
En Vallebron ya estamos bien acostumbrados a esas carencias. Legalmente cuando llevas más de tres días sin servicio, te tienen que abastecer con un camión cuba. Pero claro tienes que tener tu depósito. Aquí en verano una semana sin que entre ni una gota es bastante normal dos o tres veces. Nos hemos quejado mucho y poco a poco vamos mejorando. Estamos bastante resignados.
gente, Escribiste un comentario estúpido. Deseo que estés un mes sin agua y que te obliguen a lavarte con polvo como las gallinas.
gente, Escribiste un comentario estúpido. Deseo que estés un mes sin agua y que te obliguen a lavarte con polvo como las gallinas.

Añadir nuevo comentario