ACTUALIDAD

“Dijeron a los majoreros que tardarían 15 días en abrir el CIE y mintieron”

Enseñat denuncia que “Fuerteventura no puede estar un año esperando para rehabilitar” el centro de internamiento, que el Gobierno no espera abrir hasta mediados de 2021

Foto: Carlos de Saá/Archivo.
Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 29/07/2020 - 11:40

El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha manifestado este miércoles que las autoridades insulares “dijeron a los majoreros y ONG que tardarían 15 días en abrir el Centro de Internamiento de Extranjeros y mintieron”.

El Gobierno central ha señalado en una respuesta por escrito en el Senado que el CIE no estará operativo, en una primera fase, hasta mediados de 2021. También indica que la apertura completa no llegará hasta finales de 2022.

"El Gobierno de Sánchez vuelve a demostrar que vive de espaldas a los problemas de Canarias y Fuerteventura”, afirmó este miércoles el senador Asier Antona.

“Estamos ante una situación límite en la Isla con personas migrantes que duermen en naves y pasan cuarentenas en recintos que no cuentan con las medidas higiénico sanitarias”, añade.

Para el representante popular, “la respuesta del Gobierno de España no puede ser desentenderse hasta el año que viene”.

Para el senador por Canarias, la respuesta del Gobierno de España es un "portazo" a las necesidades de la isla que masivamente está soportando la llegada de personas migrantes.

"El Gobierno de España reniega de sus competencias con el silencio cómplice del Gobierno de Canarias. Inmigración es una competencia del Estado que ahora mismo está descargando sobre ONGS ya desbordadas", denuncia.

"Exigimos soluciones urgentes y definitivas al Estado ante esta crisis migratoria que afecta a Fuerteventura porque la llegada de embarcaciones se va a seguir produciendo tal y como han advertido todos los organismos internacionales y la propia Guardia Civil en enero de este mismo año", señala Antona.

Por su parte, el diputado del PP por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha tachado de “cortina de humo” el anuncio de que “en 15 días” se podría alojar a inmigrantes en el CIE, que atribuye al presidente del Cabildo, Blas Acosta, y al director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes.

Enseñat critica que tapen “el abandono” en la “crisis” en materia migratoria que, en su opinión, “seguimos padeciendo”. “Nos tomaron el pelo", dijo.

El PP de Fuerteventura exige a todas las instituciones majoreras que “planten cara de una vez a la dejadez del Estado con la Isla”.

“Fuerteventura no puede estar un año esperando para rehabilitar un CIE porque mientras tanto ¿qué pasará? ¿Dónde pretenden el Estado y el Cabildo alojar a estas personas migrantes que seguirán llegando?”, se pregunta Enseñat.

“¿Seguimos en la nave del queso, en la nave del muelle y con la Misión Cristiana desbordada? Seguir esperando no es la alternativa", concluye el diputado autonómico, que reclama al diputado nacional Juan Bernando Fuentes y a la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, que “defiendan los intereses de Fuerteventura en Madrid”.

Comentarios

Estos mienten más que bellacos, dicen lo que les dicen y no hacen gestiones, ahí está el Sr. Clavijo y la Sra. Ana Oramas para resolver los problemas de Canarias y cantarles las cuarenta y veinte en basto al gobierno de Pedro Sánchez, en las comsiones del Senado y en la Cámara Baja.Por eso los de Podemos, le tienen tantas ganas a los nacionalistas canarios. Si no hubiera un partido nacionalista en nuestra tierra tendríamos que inventarnoslo .
Mira que son mnetirosos los sociato-podemitas. Hasta que no lo arreglen que se los lleven a sus casas. ¿Qué dicen los pijoprogres a esto?
Y digo yo.. Con abrir el CIE esta ya solucionado el problema de las pateras??
Al PP SIEMPRE le vino bien tener el CIE incluso con las puertas cerradas y vacío se gastaban en él 2 millones de €. Raro verdad?????

Añadir nuevo comentario