CINE

‘Lo que Walaa quiere’, este miércoles en el Auditorio de la capital a las 20.30 horas

La película de la directora canadiense Christy Garlandm narra la lucha de una joven refugiada cisjordana para ser policía

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/11/2019 - 12:39

 

‘Lo que Waala quiere’, el premiado documental que cuenta la lucha de una adolescente refugiada cisjordana para convertirse en policía, es la nueva propuesta de Filmoteca Canaria, que se proyecta este miércoles a las 20.30 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario.-

El film se enmarca en la sección 'Documental del Mes’, el programa que la entidad dependiente del Gobierno trae a la Islas en colaboración con DocsBarcelona.

Realizada por la directora canadiense Christy Garlandm se emitirá en versión original (árabe) con subtítulos en español.

‘Lo que Walaa quiere’ trata de una adolescente que vive en una zona de refugiados de Balata y que ha decidido alistarse en las fuerzas de la Autoridad Nacional de Palestina. Su meta es convertirse en policía y, aunque las pruebas son duras, si lo consigue, será de las pocas mujeres en desempeñar ese rol en Cisjordania. Aunque aún es joven e inmadura, la vida de la protagonista está marcada por el instinto de supervivencia y la superación de grandes obstáculos, como que su madre esté en prisión por ayudar a un terrorista suicida y que su hermano pretenda imitar a sus ídolos en la lucha callejera. Estas situaciones familiares y la dificultad para acceder al cuerpo policial, la obligan a replantearse su objetivo en más de una ocasión.

 

Añadir nuevo comentario