Para apoyar a los pacientes

‘Fuerteventura contra el cáncer’ recibe 20.000 euros de ayuda del Cabildo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/12/2017 - 16:32

El Cabildo ha concedido una ayuda de 20.000 euros a la asociación ‘Fuerteventura contra el cáncer’, a fin de contribuir al desarrollo de su programa de intervención psicosocial con pacientes oncológicos y familiares, según ha anunciado este martes.

Un convenio suscrito entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la representante de la organización, Isabel Laucirica, ha servido para formalizar la concesión de esa ayuda, con la que "se cubren los costes de personal y gastos corrientes de un programa que tiene como finalidad asesorar y apoyar a pacientes y familiares".

El proyecto, denominado ‘Intervención psicosocial con pacientes oncológicos y sus familiares’, persigue además fomentar la coordinación y colaboración con las administraciones públicas con el fin de potenciar la calidad de vida de los enfermos y sus parientes, fomentar la prevención y buscar la máxima participación del voluntariado, se añade.

Para realizar un “trabajo eficaz”, la asociación se mantiene en “continua coordinación” con el Cabildo, los servicios sociales municipales e insulares, centros de salud y el Hospital General de la Isla.

Añadir nuevo comentario