práctica de emergencias

Éxito del simulacro de accidente aéreo con la participación de 300 personas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/06/2017 - 13:47

El simulacro de accidente aéreo en Fuerteventura Canasar/Morsa 2017 ha sido calificado de éxito por parte de representantes de organismos e instituciones que han intervenido en su desarrollo. La práctica contemplaba un accidente derivado de la colisión de dos aeronaves, una militar y otra civil de pasajeros; una de las cuales caía al mar.

Más de 300 personas han participado en este ejercicio de simulacro de accidente aéreo en tierra y mar organizado por el Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire (SAR) y en el que colaboraron el Cabildo de Fuerteventura, Protección Civil y REMER de la Delegación de Gobierno en Las Palmas, Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y la Consejería de Sanidad, con el CECOES 112 y Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), entre otros.

“Ha sido una oportunidad para coordinar los recursos de todas las administraciones y evaluar la coordinación”, destacó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en una rueda de prensa en la que también asistió el subdelegado del Gobierno del Estado en Las Palmas, Luis Molina, el subdirector general de Seguridad y Emergencias, Néstor Padrón, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el general segundo Jefe de Mando Aéreo de Canarias, Julián Roldán Martín, y el jefe del RCC Canarias, el comandante Eduardo Navarro.

Molina dijo que “falta pulir algunos detalles” y destacó la labor realizada por voluntarios en el simulacro. Por su parte, Padrón recordó “la necesidad de celebrar este tipo de simulacros para coordinar efectivos” y Nicolás Gutiérrez reiteró su felicitación por el desarrollo del mismo en una demostración “de que los efectivos están preparados y que la gente se tiene que sentir segura”. Roldán Martín aseguró que "el conocimiento de los medios de emergencia es básico para todas las personas que participan en un ejercicio como éste" y Eduardo Navarro valoró que se consiguió localizar y atender a 48 figurantes en tierra que hicieron de heridos y estudian en el CIFP Majada Marcial, además de que fueron maquillados por estudiantes del ciclo de Maquillaje que se imparte en el mismo centro educativo de Puerto del Rosario.

Todos los representantes de instituciones y organismos felicitaron al CIFP Majada Marcial por su colaboración en el simulacro.

Asimismo, el evento contó con la presencia de observadores internacionales, (procedentes de los Servicios de Salvamento SAR y de Aviación Civil, de Portugal, Senegal, Marruecos, Cabo Verde, y Mauritania).

Añadir nuevo comentario