DEPORTES

Éxito de la VI Carrera Popular y Solidaria CD Trotadunas en Puerto del Rosario

La prueba deportiva, símbolo en el calendario atlético de la isla, se consolida con 252 participantes que se dieron cita este domingo para recorrer el frente litoral de la capital

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/10/2021 - 11:19

Doscientos cincuenta y dos corredores y corredoras se dieron cita en la mañana de este domingo, 24 de octubre, en plena avenida marítima de la capital majorera para disputar la VI Carrera Popular CD Trotadunas.

En la prueba deportiva, dividida en dos modalidades, una de 5 km y otra de 10 kilómetros, los corredores pudieron disfrutar de un recorrido excepcional bajo un marco incomparable por la costa capitalina, desde la zona de El Charco hasta Playa Blanca, pasando por pleno centro neurálgico del municipio como es su avenida marítima.

En la modalidad de 5 kilómetros en la categoría femenina, la corredora Eva Alonso se hizo con la victoria, mientras que el segundo puesto merecido fue para Ainhoa Barbuzano y Tayri Campo Díaz-Ledesma logró hacerse con el tercer puesto.

En la categoría masculina de la misma modalidad, Rafael Trinidad se hizo con el triunfo con un tiempo de 16:21 minutos, mientras que Juan José García alcanzó un tiempo de 16:29 minutos, revalidándose el segundo puesto, y Domingo Reyes, el tercero.

En la prueba más larga, la de 10 kilómetros, en féminas logró hacerse con el triunfo Silvia María Caso, seguida de Sandra Sánchez que se llevó el segundo puesto y María Natalia Ballesteros, el tercer puesto. Por su parte, en categoría masculina, fue David Rodríguez el ganador de la prueba reina con un tiempo de 33:24 minutos, seguido de Viktors Vovrusko y de Noa Lavorata.

En la clasificación 45 años en adelante en la categoría femenina de los 5 km, consiguió el primer puesto Antonia Sánchez, el segundo puesto fue para María del Mar Otero y el tercero para Bárbara Polato.

Por su parte, en este máster 45 de la categoría masculina, resultó vencedor Francisco José Pascual, mientras que Manuel Santana logró revalidarse con el segundo puesto y la tercera clasificación fue para Óscar José Villar.

Por último, en la modalidad de 10 km, resultó vencedora de la categoría femenina en la clasificación de 45 años en adelante: Silvia María Caso; el segundo puesto fue para María Solla y la tercera clasificación para Isabel León.

En la categoría masculina consiguió el primer puesto Álvaro Javier Ayala, el segundo José Tavío y consiguiendo un tercer puesto en la categoría de 45 años en adelante Rubén Novoa.

En la clasificación exclusiva para socios del C.D. Trotadunas la ganadora de los 5 km fue Antonia Sánchez, y el ganador de los 5 km: Jesús Medina, mientras que en la de 10 km, la ganadora de esta clasificación fue Silvia Caso, y el ganador masculino Ramón José Roger.

El alcalde del Ayuntamiento portuense, Juan Jiménez, junto a la concejala de Deportes y de Turismo, Sonia Álamo, arroparon en la salida a los participantes y acompañaron en el final a los ganadores y ganadoras para hacer entrega de los trofeos junto a los representantes del club deportivo Trotadunas.

Tanto el regidor municipal como la concejala se mostraron muy satisfechos por el éxito de la prueba y agradecieron a todos y cada uno de los corredores y corredoras por su participación y por disfrutar de esta prueba deportiva, así como dieron su enhorabuena a los ganadores.

Agradecieron también la gran organización del C.D. Trotadunas que "ha hecho posible que esta prueba deportiva, símbolo en el calendario atlético de la isla, por ser urbana, por la participación y por la implicación de los miembros del club además de todos los voluntarios que hacen posible que se haga realidad”.

Añadieron además que la prueba resultó un “éxito participativo” y ha contribuido a la “dinamización social y económica de nuestro municipio, cuyos beneficios obtenidos irán destinados a una buena causa como es tradición en esta carrera popular, en esta ocasión a favor de la asociación AFFA Alzheimer Fuerteventura".

El Ayuntamiento y el C.D. Trotadunas trasladan su agradecimiento a las entidades colaboradoras como el Cabildo de Fuerteventura y la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario