puerto

Águeda Montelongo exige al Gobierno que deje de “maltratar” a Gran Tarajal

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/01/2019 - 14:11

Águeda Montelongo ha exigido este martes al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, que deje de “engañar y maltratar” al pueblo de Gran Tarajal, con excusas de mala suerte o de las condiciones climatológicas.

“La única verdad es que intentan limpiar la imagen del desastre medioambiental, vertidos de petróleo y amasijo de hierro que es lo único que han dejado en el puerto de Gran Tarajal, con la llegada de unas escalas programadas de cruceros. La mentira tiene las patas muy cortas igual que de corto se quedó la línea de atraque”, ha señalado.

Montelongo ha exigido al consejero que diga “la verdad”, que su juicio, es que se necesita una mayor línea de atraque con mayor profundidad de calado y abrigo exterior para garantizar la operatividad ante temporales del sur, así como la necesidad de contar con un práctico y un remolcador.

Por ello exigió al también vicepresidente del Gobierno canario que de manera urgente incoe el expediente solicitando al Gobierno de España abrir una ventana libre de protección de LIC en playa de Sotavento y Jandía e indemares que permita la ampliación del puerto.

Comentarios

..........y mientras tanto, la señora Montelongo en campaña electoral..............como siempre,desde que nació.

Añadir nuevo comentario