¿Es el ámbito gaming el rey del ocio interactivo?

0 COMENTARIOS 26/06/2020 - 08:40

La diversidad de productos existentes en el mundo del ocio es prácticamente infinita en los últimos tiempos. Mucha culpa de este incremento en la oferta la tienen las nuevas tecnologías y su imparable progreso como fruto de todas las innovaciones que llegan en este campo al mercado con asiduidad.

Actividades como los videojuegos se han convertido en un auténtico fenómeno de masas que cada vez congrega a un mayor número de personas a los mandos de su consola. De hecho, se ha convertido desde hace algunos años, en la principal de ocio a nivel mundial, desbancando de este puesto al cine.

En la década de los 90 del siglo pasado, la cuota de mercado de todo el sector gaming era prácticamente residual, reservada únicamente para aquellos arcades que marcarían el camino del progreso es esta actividad. La irrupción de nuevos soportes y nuevas innovaciones hicieron que los videojuegos mejorasen notablemente con el transcurso de los años, hasta llegar a la actualidad. De hecho, en el punto que nos encontramos, el sector gaming ha superado en su batalla por el reinado del ocio interactivo mundial al séptimo arte. Una situación sin precedentes que hace unas décadas hubiera parecido una quimera.

Para analizar todo este fenómeno, el casino online Betway ha llevado a cabo un exhaustivo estudio, en el que se ponen de manifiesto los datos económicos y sociales que desprende este sector productivo de los videojuegos cada año. Para ponerlos más en valor, se comparan con las cifras que conjuga el séptimo arte cada curso, y se puede observar que los fines de semana de superproducciones de Hollywood, se equiparan o incluso son superados por los estrenos de videojuegos que han tomado el cariz de obras de culto.

A ello hay que añadir, la llegada de nuevos tipos de juegos, que requieren la participación activa del gamer en cuestión. En breve espacio de tiempo, este tipo de gaming pasivo quedará obsoleto, como consecuencia de herramientas tales como la realidad virtual.

Powered by Betway