La Junta Directiva acuerda por unanimidad elevar a la Asamblea Electoral las candidaturas de representación insular de Fuerteventura y Lanzarote para el próximo mandato

La Confederación Canaria de Empresarios propone a José Antonio Newport para la vicepresidencia representativa de Fuerteventura
La Junta Directiva acuerda por unanimidad elevar a la Asamblea Electoral las candidaturas de representación insular de Fuerteventura y Lanzarote para el próximo mandato
La Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha acordado por unanimidad proponer a José Antonio Newport Machín para la vicepresidencia representativa de Fuerteventura, una candidatura que será elevada a la Asamblea Electoral de la organización prevista para el próximo 30 de junio.
La decisión fue adoptada este viernes durante una sesión extraordinaria presidida por Pedro Ortega, presidente de la CCE, en la que participaron el vicepresidente ejecutivo, José Cristóbal García, así como los miembros de la nueva Junta Directiva designados por las distintas organizaciones y empresas para el nuevo mandato.
Junto a la propuesta correspondiente a Fuerteventura, la Junta Directiva acordó también elevar a la Asamblea Electoral la candidatura de Beatriz Salazar Hernández para la vicepresidencia representativa de Lanzarote.
Según informó la Confederación, estas incorporaciones permitirán "fortalecer la presencia y participación de las organizaciones empresariales insulares, asegurando una representación más próxima a la realidad económica de cada territorio".
La Confederación defiende que estas incorporaciones permitirán "fortalecer la presencia y participación de las organizaciones empresariales insulares"
La CCE añadió que las propuestas persiguen asimismo "reforzar la cohesión del empresariado canario, dotándolo de una mayor capacidad para afrontar los retos futuros y de un compromiso más sólido en la defensa de los intereses generales de las empresas de Canarias".
En la misma reunión, la Junta Directiva acordó igualmente proponer por unanimidad a José Cristóbal García García como vicepresidente ejecutivo de la organización.
La patronal señaló que con esta propuesta se continúa apostando por "una figura que permite fortalecer la coordinación institucional, la ejecución de los acuerdos de los órganos de gobierno y el desarrollo de las líneas estratégicas de la Confederación en un momento clave para la economía de Canarias".
Los acuerdos adoptados serán elevados a la Asamblea Electoral convocada para el próximo 30 de junio, en la que también se procederá a la elección de las candidaturas para los cargos de presidente, vicepresidentes y tesorero de la organización empresarial.
Durante la sesión extraordinaria, la Junta Directiva destacó además la celebración de las V Jornadas para la Colaboración Público-Privada, previstas para el próximo 18 de junio en el Hotel AC Iberia, que estarán orientadas "al reto tecnológico y a la necesidad de acercar a la Administración a las empresas" en un contexto marcado por la transformación digital, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la economía del dato.

















Añadir nuevo comentario