La iniciativa se llevará a pleno en el resto de los municipios de la Isla para que sus alcaldes reclamen la ejecución de la convocatoria de subvenciones educativas de 2025

El PP de Puerto del Rosario pide en una moción que el Cabildo cumpla con las AMPAS y entidades educativas
La iniciativa se llevará a pleno en el resto de los municipios de la Isla para que sus alcaldes reclamen la ejecución de la convocatoria de subvenciones educativas de 2025
El Partido Popular de Puerto del Rosario presentará una iniciativa para que el Ayuntamiento inste al Cabildo Insular a cumplir con las AMPAS, asociaciones y entidades educativas del municipio, tras la paralización de la Convocatoria Pública de Subvenciones Genéricas en Materia de Educación correspondiente a la anualidad 2025.
Durante el pasado ejercicio, según recuerdan los populares, el Cabildo inició dicha convocatoria, “lo que generó expectativas legítimas” entre las AMPAS, asociaciones y entidades educativas de Puerto del Rosario y del resto de la Isla. Muchos colectivos dedicaron tiempo y recursos a la elaboración y presentación de proyectos destinados a reforzar la educación, la participación y la cohesión comunitaria en Fuerteventura.
Sin embargo, posteriormente el Cabildo comunicó a los colectivos afectados la imposibilidad de continuar con el procedimiento al no haberse tramitado a tiempo la modificación presupuestaria necesaria para garantizar su financiación en 2025. “A día de hoy, la subvención sigue sin ejecutarse”, señala el PP.
La portavoz del Partido Popular en Puerto del Rosario, Ana Padilla, ha señalado que “no podemos permanecer impasibles ante esta falta de planificación y responsabilidad que perjudica directamente a las familias y a la comunidad educativa del municipio”.
Padilla recuerda que, aunque la competencia directa corresponde al Cabildo Insular de Fuerteventura, “el alcalde, como máxima autoridad municipal, tiene la obligación de velar por los intereses de su comunidad educativa y de exigir que se cumpla con esta subvención”.
En este sentido, advierte que “si el alcalde no reclama con firmeza la ejecución de estas ayudas, estaría siendo cómplice de la incompetencia del gobierno insular, integrado por las mismas siglas que gobiernan en el Ayuntamiento, CC y PSOE”.
Desde el Partido Popular reiteran que “la educación y el apoyo a las familias deben ser una prioridad real para todas las administraciones”. Por ello, el resto de grupos municipales del PP en la Isla actuarán de forma coordinada para reclamar la ejecución de la convocatoria de subvenciones educativas de 2025.















Añadir nuevo comentario