actualidad

El PP exige una regulación “inmediata” de los patinetes de alquiler en Antigua

Los populares señalan que“la proliferación descontrolada de estos vehículos en aceras y espacios públicos genera molestias, riesgos y problemas de movilidad para vecinos y visitantes”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/12/2025 - 09:59

El Partido Popular de Antigua ha alzado la voz para exigir al grupo de gobierno municipal que “ponga fin” al vacío normativo existente en torno a los patinetes de alquiler privado, “cuya presencia descontrolada en aceras, plazas y espacios públicos está generando caos, riesgos para los peatones y serios problemas de movilidad en el municipio”.

Desde el PP advierten de que “el uso de estos vehículos se está realizando sin ningún tipo de supervisión, permitiendo que las patinetas se abandonen en cualquier punto del espacio público, sin zonas habilitadas ni mecanismos ágiles de retirada por parte de las empresas. Una situación que perjudica especialmente a personas mayores, familias con carritos infantiles y vecinos con movilidad reducida, además de ofrecer una imagen de abandono y falta de gestión”, señala el PP en nota de prensa.

Ante esta situación, el Partido Popular de Antigua reclama “una respuesta firme e inmediata” del grupo de gobierno que incluya la regulación clara de esta actividad, la creación de espacios obligatorios de estacionamiento, la responsabilidad directa de las empresas en la retirada de patinetas mal ubicadas y la aprobación de una ordenanza municipal que garantice el orden, la seguridad y la convivencia en las calles de Antigua.

La portavoz del Partido Popular en Antigua, Joana Verde, ha señalado que “apoyamos la movilidad sostenible y las nuevas formas de transporte, pero no el desorden que perjudica a nuestros vecinos y visitantes. Antigua necesita una regulación inmediata que ponga orden y garantice la seguridad de todos”.

Desde el Partido Popular insisten en que una movilidad moderna y sostenible debe ir acompañada de normas claras, control efectivo y responsabilidad por parte de las empresas, para evitar que una buena iniciativa se convierta en un problema para el municipio.

Añadir nuevo comentario