TRIBUNALES

La Fiscalía pide siete años y medio de prisión para un acusado en Fuerteventura de maltrato habitual y abuso sexual a una niña

La Audiencia Provincial celebra el juicio el próximo 1 de febrero, por maltratos a su pareja sentimental y abuso sexual continuado a una hija de la mujer

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/01/2023 - 21:01

La Fiscalía solicita un total de siete años y medio de prisión para un hombre, acusado de presuntos delitos de maltrato habitual y abuso sexual a una menor de 16 años, supuestamente cometidos en la isla de Fuerteventura.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas tiene fijado el juicio contra el acusado para el miércoles de la próxima semana.

El Ministerio Fiscal explica que el acusado ha mantenido una relación sentimental con la víctima, fruto de la cual tienen una hija menor de edad.

“Durante toda la relación el acusado ha menoscabado la integridad física y moral de su compañera sentimental, insultándola de manera constante” con expresiones como “desgraciada, hija de puta, mal nacida”, añade la Fiscalía.

Según se detalla en el escrito de acusación, “en varias ocasiones y, tras discutir, el acusado ha agredido a su compañera sentimental cogiéndola por el cuello o arrastrándola por los pelos y brazos”.

“Todo ello ha tenido como consecuencia que la perjudicada haya tenido minado el autoestima y se responsabilizara de lo ocurrido, entre otras secuelas”, agrega el escrito de acusación.

La perjudicada, además de la hija menor que tiene con el acusado, tiene dos hijos de otra relación, uno de sexo masculino y otra de sexo femenino. “Esta última, nacida en 2005, ha venido sufriendo tocamientos obscenos por parte del acusado desde los 12 a los 15 años de edad aproximadamente”, sostiene la Fiscalía.

“Así, el acusado, movido por el ánimo de satisfacer su impulso sexual, le tocó en varias ocasiones sus pechos y genitales”, agrega el Ministerio Fiscal, que destaca que esto ha provocado en la menor estrés emocional y riesgo para su adecuado desarrollo personal.

La Fiscalía aclara que la perjudicada renuncia a la indemnización que pueda corresponderle.

En la valoración del Ministerio Fiscal, el acusado ha cometido presuntos delitos de maltrato habitual y de abuso sexual continuado sobre una menor de 16 años.

La Fiscalía aclara que la perjudicada renuncia a la indemnización que pueda corresponderle

Por el delito de maltrato habitual, la Fiscalía solicita una pena de dos años y seis meses de prisión e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el período de la condena privativa de libertad.

Asimismo, procede la imposición de la pena de privación del permiso para la tenencia y porte de armas durante cuatro años, así como la prohibición de comunicarse con su pareja sentimental por cualquier medio de comunicación, medio informático o telemático así como aproximarse a ella a una distancia inferior de 500 metros respecto de su domicilio, lugar de trabajo y a cualquier otro lugar frecuentado por ella durante cuatro años.

Por el delito de abuso sexual, la Fiscalía pide que se le imponga una pena de cinco años de prisión, nueve años de libertad vigilada articulada a través de la prohibición de comunicarse con la hija de su compañera sentimental durante nueve años por cualquier medio de comunicación, medio informático o telemático, así como aproximarse a ella a una distancia inferior de 500 metros respecto de su domicilio, colegio y a cualquier otro lugar frecuentado por ella. También solicita la obligación de someterse a la programas de educación sexual.

Añadir nuevo comentario