ACTUALIDAD

CC Fuerteventura lamenta que el grupo socialista “desinforme” a la población con un tema “tan importante” como el agua

Los nacionalistas aseguran que el problema de abastecimiento en el sur de la isla fue solucionado “en un día y medio”

Diario de Fuerteventura 10 COMENTARIOS 27/07/2021 - 16:29

Coalición Canaria Fuerteventura lamenta que el grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura falte a la verdad y se limite a hacer política con un tema tan importante como es el agua para la Isla.

Desde CC Fuerteventura se aclara que no es cierto que algunas zonas del sur lleven cinco días sin agua potable, ya que los cortes en cuestión han sido solucionados por el CAAF en un tiempo de un día y medio.

“Consideramos que es el momento de dejar de crear alarma social y de jugar con un asunto de primer orden en Fuerteventura, que constituye un problema histórico. Especialmente en la época vacacional, en la que el aumento del consumo produce una alta incidencia de cortes de agua” aseguran los nacionalistas.

Por ello, “recordamos al PSOE que no es el momento de hacer política y señalar con el dedo en un tema que afecta tanto a la sociedad majorera, en un asunto en el que los socialistas son corresponsables, ya que durante su mandato se dedicaron a vender humo, en lugar de centrarse en la gestión del suministro del agua” agregan desde CC.

En este sentido, CC Fuerteventura aprovecha para “poner en valor, además, la labor del actual consejero de Aguas de la Corporación insular, David de Vera, que ha trabajado para establecer una planificación a medio plazo para mejorar el suministro durante los meses de verano”.

“Es el momento de realizar un trabajo conjunto entre todas las fuerzas políticas, pero lejos de discursos vacíos y críticas envenenadas que no aportan nada constructivo” continúan desde Coalición.

Para evitar la “desinformación” que propaga el PSOE, “recomendamos consultar la página de Facebook 'Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura', para conocer todos los detalles de las actuaciones del CAAF” sentencian los nacionalistas en su comunicado.

Comentarios

Sorprende, o no, lo que está pasando con el grupo socialista en el Cabildo. Lo mal asumido que tienen haber perdido el poder. Su resentimiento y falta de escrúpulos a la hora de decir las cosas me recuerdan más a los de VOX que a un partido supuestamente de izquierdas. La mentira y enredo de estos iluminados, dejan claro que ni son tan de izquierda ni tan demócratas.
Este consejerillo está muy perdido,el psoe gobernando invirtió en el caaf en más producción de agua,cosas que ustedes no invirtieron dinero en el caaf en la anterior legislatura y muchos pueblos de la isla sin agua.señor consejero también falta personal,material para trabajar,EPIS,y ropa para el personal,2 años sin entregar ropa ya me dira usted,dos años con dos mudas,y vaya a pueblos como Tesejerague,Cardon,Tetir,La Lajita,Valle Bron,como lo pasaban sin agua cuando gobernaban ustedes,de un paso a un lado y deje su puesto a alguien que quiera trabajar y ayudar a los ciudadanos,aaaaaa y tengan cuidado con las listas de reservas si la hacen,no metan familiares de políticos y afiliados a cc,tengan un poco de vergüenza,hay gente en la calle nesecitada y con muchísimas ganas de trabajar
Agua de Bueyes 5 días sin agua,por bajo nivel de los depósitos,señor consejero,no engañen mas
En un año de gobierno socialista,se hizo más mejoras que en 12 años de gobierno de Coalicion Canaria,dejen ya de mentir
Los medianeros del psoE y los insularistas de Nueva Canarias de G.C junto a los medianeros de Podemos, están a años luz de los nacionalistas en temas relacionados con la isla de Fuerteventura en especial y en Canarias en general, hacen más incluso estando en la oposición que cuando lo hacen gobernando, los ciudadanos, lo saben y volverán a premiar la labor de quienes no están sujetos a mandato imperativo de nadie y actúan con entera libertad e independencia.
Muy bien y enhorabuena a los miembros del grupo de gobierno del Cabildo Insular de Fuerteventura, que se están dejando la piel, porque las cosas en nuestra isla funcionen medianamente bien. Nadie daba un duro por este gobierno, nosotros estábamos seguros, que por muy mal que lo hicieran estarían muy por encima del anterior gobierno y se verá a lo largo de esta legislatura un cambio radical de como se deben hacer las cosas.
Animo y no dar un paso atrás ni para coger impulso. Los ciudadanos de Fuerteventura, les estamos valorando y hasta el momento la evaluación es muy positiva.
Mirar en Facebook? Con abrir el grifo ya se ve. En Vallebron nos cortan el agua a diario y da igual quién mande, se la suda. Eso sí, a los sitios con turistas que no falte. Acomplejados que son.
Mirar en Facebook? Con abrir el grifo ya se ve. En Vallebron nos cortan el agua a diario y da igual quién mande, se la suda. Eso sí, a los sitios con turistas que no falte. Acomplejados que son.
El agua es fundamental para el sostenimiento y desarrollo de esta sedienta isla.Es una pena y una vergüenza que se convierta en centro de disputas políticas.Ya está bien,hay que tener altura de miras,basta de clientelismos y caciquismos en contratación y gestión.Basta de políticos mediocres,sean del signo que sean. Esta isla necesita un proyecto claro en materia hidráulica e información veraz a la ciudadanía del motivo de los contínuos cortes y falta de suministro.Estamos ya hartos ,verano tras verano de la misma cantinela.

Añadir nuevo comentario