POLÍTICA

CC, PP y AMF presentan el viernes el acuerdo para gobernar en el Cabildo de Fuerteventura

Las negociaciones, con Sergio Lloret como previsible candidato a la presidencia, se han acelerado tras la dimisión este jueves de Blas Acosta

Toma de posesión este jueves en el pleno de Sandra Domínguez (AMF). Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 16 COMENTARIOS 25/02/2021 - 19:46

Coalición Canaria, Partido Popular y AMF han anunciado que presentarán el “acuerdo de gobernabilidad” alcanzado entre las tres fuerzas tras la pérdida de la mayoría que ostentaba el PSOE, NC y Podemos y la dimisión de Blas Acosta a la presidencia este jueves.

El acuerdo se presentará este viernes por la mañana en una comparecencia pública de representantes de las tres fuerzas políticas en el antiguo Parador de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

A falta de confirmación oficial, se prevé que el candidato a sustituir a Acosta en la presidencia del Cabildo sea Sergio Lloret (AMF).

Lloret fue número dos en la plancha de Nueva Canarias-AMF, pero Alejandro Jorge confirmó este jueves a Diario de Fuerteventura que había renunciado a ser cabeza de lista del grupo político.

De esta manera, Lloret tendría vía libre para ser el candidato a la presidencia, con el respaldo de Coalición Canaria y Partido Popular.

Los siete representantes de CC en la Corporación, los cuatro de PP y los dos de AMF suman 13 consejeros, los suficientes para alcanzar el pacto de gobierno necesario después de que el pasado 22 de diciembre el grupo de gobierno de Blas Acosta (PSOE, Podemos y NC-AMF) quedara en minoría.

La ausencia de los consejeros Sergio Lloret (AMF) y Marcelino Cerdeña (Unidos por Betancuria) al pleno donde se iban a votar los presupuestos desencadenó una crisis de gobiernos que terminó con el cese de los dos consejeros por parte de Blas Acosta.

Las negociaciones entre populares, nacionalistas y el consejero Lloret para presentar una moción de censura a Acosta se han suspendido este jueves después de que Acosta anunciara su retirada de la presidencia majorera durante el pleno.

[Avance informativo]

Comentarios

Sergio Lloret : cómpralo por lo que vale. Vendelo por lo que, el, dice que vale. Te harás millonario
Menudas tragaderas tienen que tener CC para tragarse este cantarero. Después de las traiciones de Lloret hacia los votantes y políticos de CC va esta organización y lo hacen presidente del Cabildo. La dignidad de votantes, simpatizantes y afiliados por los suelos.
De vergüenza cc,lloret los hecho del ayuntamiento de tuineje junto al pp,y del cabildo con una moción de censura y ahora lo ponen de presidente,esto es política?o intereses propios?espero que sean castigados para las próximas elecciones,
Ojalá viviera Franco,no hubiera esta manada de vividores de los impuestos que pagamos trabajando honradamente.
Ojalá viviera Franco,no hubiera esta manada de vividores de los impuestos que pagamos trabajando honradamente.
Lolaaaaa,Lloret fue uno de los que te hecho de la presidencia por ser mujer,que rápido olvidas por un sillón y buen sueldo,jajajaja
Lloret pásate por aquí te esperamos para hacerte café,y darte para tabaco
Dios nos coja confesado. A esta isla le queda menos futuro que un caramelo en la puerta de un colegio. Preparen pasaporte y cartilla de vacunación nos toca emigrar a nosotros. Este es el camino que nos toca andar??? Mario primero pactado con el marqués y ahora con Lloret?? Estas tardando en dimitir.
Dios nos coja confesado. A esta isla le queda menos futuro que un caramelo en la puerta de un colegio. Preparen pasaporte y cartilla de vacunación nos toca emigrar a nosotros. Este es el camino que nos toca andar??? Mario primero pactas con el marqués y ahora con Lloret?? Estas tardando en dimitir.
Es pa' mear y no echar gota. ¿Lola no está capacitada por ser mujer? Es la vetada. ¿Qué le deben a Lloret? Si ahora no hay moción no le necesitan.... CC puede gobernar con el PP y Alejandro. Los votantes no somos tontos. ¿Qué esconden?
Las encuestas pronostican un batacazo de CC. Hoy le dan 5 consejeros en el cabildo. En 2 años..... igual no llegan ni a 3. Si hacen presidente a Lloret demostrarán que la isla les importa poco y serán los medianeros de ATI
Aaaaaay Mario! Quién te ha vistoy quién te ve.... al final vas a conseguir que Sergio se salga con la suya. Aprende de los errores del psoe. No debieron pactar con ese señor. No caigas en sus redes. Agárrate con el piof que prepara
¿Qué se hace cuando alguien te engaña y traiciona no una, sino dos veces? Pues le premias con la Presidencia del Cabildo con un presupuesto expansivo recién aprobado. Preparémonos majoreros y majoreras que en esta legislatura veremos los cimientos de su (de Lloret) tan querido puente a Lanzarote. Ya lo cantaba una canción allá por los 60s:"Será maravilloso, viajar a Lanzarote, sin necesidad de coger el barco o el avión,..."
Las minorias gobernando y las mayorias saltando por el aro - la muerte de la democracia y de la decencia politica.
¿Qué gana CC-PNC, con este pacto? ¿Hay algo más en juego por haber sido la fuerza más votada en la isla? ¿No sería mejor haber esperado en la oposición? Estoy convencido que CC-AM., va a seguir siendo la fuerza más votada en la isla, por ello creo que no era necesario entrar en este gobierno, aún sabiendo como sabemos todos los electores, que el objetivo de los medianeros del psoE, los de Podemos y los insularismos de NC de GC e insularistas de la Gomera, era la de descabalgar a la familia nacionalista de todas las instituciones de Canarias, un precio que tendrán que pagar muy caro y que todos los ciudadanos apoyan, puesto que el nacionalismo es lo mejor par a defender los intereses de nuestra región.
No tenemos que votar a nadie, es lo que nos están diciendo estos que se llaman "políticos y salvadores de Fuerteventura. Que barbaridad de disparates en la j... política,, unos dimiten, otros se pasan de bando, que pena que no este año no hay "archipencos" lo metería a todos juntitos y al fondo de la política.

Añadir nuevo comentario