MEDIO AMBIENTE

Oasis Wildlife reduce días de apertura para continuar con su actividad durante la crisis

El centro de recuperación y rescate abrirá, desde la próxima semana, de miércoles a domingo de 9 a 18 horas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/09/2020 - 08:31

El zoológico Oasis Wildlife Fuerteventura reducirá a cinco los días de apertura al público motivado por la crisis sanitaria de la COVID-19 y el descenso del número de visitantes en las islas registrado en los últimos meses. El centro majorero quiere mantener su apuesta por el turismo y el empleo en Fuerteventura, por lo que continuará con su actividad limitando los días de apertura.

A partir de la semana del 14 de septiembre, el zoo abrirá sus puertas al público entre el miércoles y el domingo de 9 a 18 horas. Es la primera vez en su historia que este centro tiene que limitar los días de visita, ya que hasta ahora abría los 365 días del año.

El zoológico ya se había visto obligado a reducir parte de sus actividades, tras su reapertura el pasado mes de agosto. Durante los meses de cierre el centro se ha hecho cargo de todos los gastos de la alimentación y el bienestar de los animales, sin recibir ingresos de la venta de entradas y únicamente apoyado por algunas donaciones individuales. 

En la actualidad un equipo de más de un centenar de personas trabaja para mantener la actividad diaria del zoo, que ofrece un millón de metros cuadrados al aire libre. Oasis Wildlife tiene activas parte de sus experiencias de interacción y exhibiciones educativas, con las que los visitantes pueden seguir disfrutando de un día de aprendizaje y diversión en la naturaleza.

Diariamente realiza paseos en camello, experiencias de interacción con jirafas y elefantes, así como las exhibiciones educativas con leones marinos y reptiles.

Es la primera vez en su historia que el zoológico se ve obligado a limitar los días de apertura, ya que hasta ahora abría 365 días al año

Asimismo, ofrece tours guiados en su Jardín Botánico y visitas al centro para grupos y colegios. El zoo mantiene el servicio de free bus desde los principales puntos turísticos de la isla, siempre con el uso obligatorio de mascarilla en el mismo, y ha abierto al público sus zonas de restauración, en las que los visitantes pueden disfrutar de desayunos y comidas.

El equipo gerente del zoológico majorero lleva meses trabajando en coordinación con las administraciones locales y regionales, así como con las asociaciones de empresarios, para continuar con su actividad y reactivar el ocio y el turismo de la isla, como destino seguro.

El centro cuenta con importantes protocolos de seguridad, tanto en su zona de zoológico como en los espacios de restauración. Oasis Wildlife es un espacio casi en su totalidad al aire libre, con un aforo máximo en la actualidad de mil personas por día.

"Debemos generar actividades de ocio para que los visitantes opten por Fuerteventura como destino y generar confianza en el cliente para que vuelvan a viajar y reactivar  la actividad. El viajero debe sentirse seguro, y en nuestro caso así lo estamos experimentando con las visitas que recibimos de forma diaria", ha señalado Guacimara Cabrera, gerente del centro.

"Estamos haciendo un importante esfuerzo para seguir adelante en esta etapa de incertidumbre. Creemos que trabajando en coordinación con todos los agentes de la isla, pronto conseguiremos, entre todos, recuperar los niveles de actividad turística habitual en nuestra isla y en Canarias en general", concluyó.

Añadir nuevo comentario