ACTUALIDAD

Acosta tacha de “ilícita” la acogida de inmigrantes en hoteles

“Si eso se hiciera, el primero que denunciaría esa actividad ilícita soy yo”, recalca el presidente del Cabildo

Reunión este lunes para analizar el Plan Insular de Emergencias.
Diario de Fuerteventura 24 COMENTARIOS 08/09/2020 - 08:12

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha calificado de “actividad ilícita” la acogida de inmigrantes irregulares en hoteles, una solución que ha puesto en marcha la Delegación del Gobierno en Canarias ante la falta de espacios habilitados para ello.

Este lunes, la patronal turística de Gran Canaria ha reclamado al Gobierno central que esa fórmula sea, en todo caso, “temporal”, después de que la Delegación del Gobierno se haya dirigido a los empresarios para solicitar complejos alojativos.

Al respecto, Acosta señaló que en el sector empresarial “hay de todo, quien lo acepte y entienda que puede salvar empleo o no”, apuntó en referencia a que hoteleros faciliten la contratación de sus establecimientos a la Delegación del Gobierno.

No obstante, el presidente del Cabildo majorero recalcó que “si eso se hiciera, el primero que denunciaría esa actividad ilícita soy yo”. En ese sentido, Acosta subrayó que los hoteles están destinados a la “actividad turística” y no a la “acogida”.

“Existen actividades militares ociosas en Canarias”, recalcó Acosta, especialmente “en un territorio de paz como es Fuerteventura”, que se pueden destinar para la acogida de inmigrantes que lleguen de forma irregular.

El presidente reclama el uso de instalaciones militares “ociosas” en Fuerteventura para dar una “solución habitacional” a los inmigrantes

El Cabildo de Fuerteventura se ofreció al Gobierno central a adelantar los recursos para adecentar las instalaciones del antiguo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de El Matorral, que se encuentran en el acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela.

En una respuesta por escrito en el Senado, el Ejecutivo señaló que no se espera la reapertura de ese espacio hasta el próximo año. El CIE fue eliminado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y se estima que en su reforma sería preciso emplear medio millón de euros.

“No se puede tardar tanto tiempo administrativamente en resolver un asunto cuando se sabía que iba a ocurrir” el repunte en la llegada de pateras, concluyó Acosta, quien insistió su desacuerdo con el uso de establecimientos turísticos, que “son para eso, para la actividad turística”.

“Hay que dar una solución habitacional a quien viene buscando una mejor vida, pero no podemos dar la imagen que estamos dando” en Canarias, concluyó el presidente del Cabildo majorero.

Comentarios

Primera vez que estoy de acuerdo con este señor.
El patronato de turismo de fuerteventura, se ha gastado millones de euros promocionando la isla por toda europa para llenar los hoteles, y resulta que ahora se quieren llenar los hoteles con "turismo africano", por lo menos nos ahorramos los gastos de promocion.
Es lamentable lo que hacen. Ahora los africanos son los clientes, clientes no consumen pero no gastan. Qué ruina. Vamos de disparate en disparate. Tomaron las mismas decisiones en la península creó que no. Porque no llegan pateras al peñón?
Ese va a ser el turismo de invierno mientras sigan llegando pateras, y no se hagan pcr en los aeropuertos. Disfruten lo votado.
No creo sea el mejor sitio para están personas, no generà un efecto llamada? Es que están de turistas totalmente gratis, es algo increíble, de verdad, a donde vamos a llegar. Ya que tienen comida, casa, y su paga, no podrían ayudar a la comunidad con algún trabajito??????? De limpieza de litorales o algo, al menos, que sean también productivos.
Es vergonzoso lo que pretenden hacer, k los acojan en sus casas, nos van a hundir en la miseria, mucho más de lo que estamos
Es vergonzoso lo que pretenden hacer, k los acojan en sus casas, nos van a hundir en la miseria, mucho más de lo que estamos
Es vergonzoso lo que pretenden hacer, k los acojan en sus casas, nos van a hundir en la miseria, mucho más de lo que estamos
Deveria de darle vergüenza a estos políticos que solo piensan en sus bolsillos,esos que dicen que dan trabajo a los hoteles por tenerlos acojidos, si pero a que precio Esos hoteles se paga con el dinero de los Canarios,porque no me meten a,también a todas las personas nesecitadas de canarias nesecitas en los hoteles así también darían más trabajo a los hoteleros
Deveria de darle vergüenza a estos políticos que solo piensan en sus bolsillos,esos que dicen que dan trabajo a los hoteles por tenerlos acojidos, si pero a que precio Esos hoteles se paga con el dinero de los Canarios,porque no me meten a,tambien a todas las personas nesecitadas de canarias nesecitadas en los hoteles así también darían más trabajo a los hoteleros
No estoy encontra de los emigrantes, pero señores, Fuerteventura triplica la población. Tenemos unos recursos para una población estimada y se ha triplicado, solo con Italianos, ingleses y alemanes, ahora, sumen las peninsular, hispana y árabes. Esto es retraso a la hora de sanidad, colegios etc y pobreza para los majoreros, no hay recursos para toda esta gente. Luego los derechos de los emigrantes están por encima de los majoreros, qué no sólo les ayudan económicamente, sino qué no se adaptan y nos quieren imponer sus costumbres còmo las otras razas, ya está bien! Hagan por la raza canaria, y al que no le interese, a tomar por culo de aquí
Falta espacio para,acogerlos y los hoteles están vacíos. No veo el problema. Se trata de seres humanos donde los van a colocar, sino en un lugar digno. De verdad que no entiendo al presidente ni a la gente que están en contra.
Tomen nota señores. Ideal solución extrapolable: hoteles asignados para el ciudadano que no puede pagar su alquiler o pasa hambre porque aún no han cobrado ninguna ayuda.... Obviamente los ciudadanos que hemos pagado nuestros impuestos tenemos más derecho. Ni un ciudadano de la isla con problemas!!! ocupemos los hoteles, nos han dado la solución ideal. Políticos sinvergüenzas que nos han hundido en la miseria.
Estoy en la misma opinión que el comentario número 5. Que los pongan a currar, a limpiar él litoral, barrancos y donde sea necesario y por supuesto sin sueldo. Ya se les da cama y comidas.
Me parece muy bien ,a las personas hay que tratarlas como personas...O las enviamos a los alojamientos de los cabreros..para que no los vean..!Paiss!Como decia Forges..Si esta es la izquierda...Dios mio...Ni un voto mas...El partido no es una sola persona..Tic..Tac..Tic.Tac.Por favor no lo censuren..
POR DIOS !!!!! Elecciones ELECCIONES!!!! Necesitamos señor@s !!! Si no este gobierno nos lleva A pobresa mas grande!!!! Y q se llevan este gente a sus chalets!!!!
Quiero creer que estos son solo ideas y opiniones. No me quiero imaginar que es otra cosas. Llevamos 26 años con el fenómenos migratorio en las islas, y parece que todavía no estamos preparados para ello. Hablo de la UE y gobierno estatales. Gobierne quien gobierne. A caso nosotros los majoreros y canarios no fuimos migrantes. Acogida digan YA.
En los colegios no hay espacio, que lleven a los niños también a recibir sus clases
Venga golpe de pecho, por esta o aquella gente qué son humanos!! Y yo les pregunto, ustedes los qué viven en su casa con su familia e hijos ti3un presupuesto no? Y si meten 1 o 2 o 3 personas más en su casa, sin trabajo, lógicamente los qué viven en la casa se tendrán qué multiplicar para darles de comer y bienestar y sanidad a esta personas no? O echan a sus hijos para qué se queden los nuevos? En Fuerteventura, existe pobreza y nadie se rasga la ropa por ellos, más bien lis critican y juzgan, entonces, los emivrantes son personas y los otros no?, hipócritas.
Ojalá vuelvan pronto las fiestas y espero encontrar cada uno de ustedes que comentan a tomar un cubata a la fiesta de los indianos....¿pero que se celebra en aquella fiesta?
Si fuera inmigrantes con dinero pensarían y dirían lo mismo. De todas formas para la calidad que ofrecen la mayoría de los establecimientos hasta bien les viene
Tranquilos, síganlos metiendo en hoteles, que le mandan fotos a sus familias y dentro de poco estàn todos reunidos aqui.
Sólo tengo una duda... ¿Habrá denunciado ya el Sr. Acosta esta situación ilícita como él mismo indicaba? Es una pregunta retorica, ya sabemos eso de que "perro ladrador poco mordedor..."
Con las cosas de comer...no se deberia jugar.

Añadir nuevo comentario