ACTUALIDAD

La Cooperativa Unión Majorera de Cosecheros reabre sus puertas

Fue fundada en 1951 y cuenta con 70 socios

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 01/07/2020 - 18:04

La Cooperativa Unión Majorera de Cosecheros y Exportadores de Antigua, fundada en 1951, ha vuelto a abrir sus puertas este miércoles después de su cierre el año pasado, con más de 70 socios y con nuevas propuestas para los profesionales del sector primario en el municipio majorero.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha señalado que esta reapertura es “una gran noticia para el sector y para la propia historia del municipio”, pues se trata de “una de las primeras cooperativas en Canarias de cosecheros y exportadores”.

Para Peña, es “una destacada noticia para los profesionales y particulares del sector, permitiendo unir fuerzas, proyectos y propósitos comunes que sin duda apoyaremos”.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, ha indicado que es “un gran día para la Cooperativa de Antigua”, al tiempo que le ha augurado “un próspero futuro”.

El presidente de la Cooperativa Unión Majorera de Cosecheros y Exportadores de Antigua, Bernardo Peña, y el vicepresidente, Julián Pérez Alonso, han mostrado al regidor y al concejal, las reformas y mejoras de unas instalaciones con más de medio siglo de historia.

La cooperativa majorera se creó inicialmente como exportadora de tomates, pero hoy ofrece servicio al sector primario con el objetivo de cubrir todas las necesidades que puedan tener los agricultores y ganaderos de la isla.

Comentarios

Mucha suerte y que no tengan que cerrar las puertas nunca más, gracias a personas como ustedes come gran parte de la población majorera y los extranjeros que nos visitan. Que Dios les ayude en todas vuestras actividades.

Añadir nuevo comentario