ACTUALIDAD

El Gobierno central restringirá el movimiento de personas para atajar el coronavirus

La medida tendrá una duración inicial de 15 días

Diario de Fuerteventura/EFE 0 COMENTARIOS 14/03/2020 - 13:24

El Consejo de Ministros aprobará este sábado el decreto que declara el estado de alarma que, entre otras medidas, prevé restringir el movimiento de personas salvo para ir a trabajar, a comprar alimentos o medicamentos, acudir a hospitales o a cuidar a personas mayores.

Fuentes del gabinete han indicado que estas medidas para contener la pandemia de coronavirus tendrán, en principio, una duración de quince días, que podrán ampliarse otras dos semanas previa aprobación del Congreso.

Según avanzó la cadena SER, los ciudadanos “únicamente” podrán circular por las vías de uso público para la “adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad”, la “asistencia a centros sanitarios” o para el “desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial”.

También se podrá circular para el “retorno al lugar de residencia habitual”, para la “asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables” o para el “desplazamiento a entidades financieras”.

Además de por “causa de fuerza mayor o situación de necesidad” o “cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada”.

Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

Todas estas limitaciones serán efectivas a partir de las 8.00 horas del lunes, 16 de marzo.

Añadir nuevo comentario