POLÍTICA

Esther Hernández (PP) será la nueva alcaldesa de Tuineje: "CC sigue sin salir de la parálisis"

El pacto de gobierno se rompe tras solo tres meses y este lunes se ha registrado la moción de censura contra Candelaria Umpiérrez por los concejales del PP, de AMF y del PSOE

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 02/09/2019 - 14:05

Esther Hernández, que se convertirá en alcaldesa de Tuineje una vez que prospere la moción de censura registrada este lunes por la mañana por los concejales de PP, AMF y PSOE, afirmó que aunque los populares firmaron el pacto con Coalición Canaria "pensando que era el mejor" para el municipio, en poco más de dos meses y medio de gestión conjunta han comprobado que "no ha sido así".

Hernández ha manifestado con respecto a Coalición Canaria, que hasta ahora ostenta la alcaldía con Candeleria Umpiérrez, que "sigue sin salir de la parálisis". Además, ha asegurado que los nacionalistas quieren "un municipio sin desarrollar y estancado eternamente".

Por el contrario, la que fue candidata del PP en las pasadas elecciones y teniente de alcalde hasta el momento, ha insistido en que los populares aspiran a que Tuineje "vuelva a ser un referente insular".

Esther Hernández se convertirá en alcaldesa de su municipio aunque la dirección insular del PP ha manifestado que no respalda la moción de censura registrada este lunes de forma conjunta con AMF y PSOE.

Hernández defendió la alianza sellada con los partidos encabezados en Tuineje por los exalcaldes Sergio Lloret y Rita Díaz, respectivamente. De esta manera, definió el acuerdo firmado como un "pacto de progreso" para el municipio, con una apuesta decidida por las "inversiones" y el desarrollo de las infraestructuras.

En el reparto de áreas, los concejales del PP se reservan Economía, Hacienda y Contratación, Catastro, Sanidad, Deportes, Juventud, Participación ciudadana, Obras, Parque Móvil o Disciplina urbanística.

Por su parte, AMF gestionará Festejos, Cultura, Educación Policía, el sector primario, Planeamiento, Urbanismo, Turismo, Aguas o Recursos humanos, además de la segunda tenencia de alcaldía.

En cuanto a los socialistas, se ocuparán de Parques y Jardines, Playas, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Comercio o Nuevas Tecnologías, y la tercera tenencia de alcaldía del Ayuntamiento.

Comentarios

¡Continúan los sainetes y comedias bufas de los políticos, los mayores actores/farsantes/comediantes de nuestros tiempos!
Los "espíritus" del marqués y Águeda Montelongo parece que siguen pululando e impregnando las almas "populares".
Ahora si señora Esther,ahora si que no me arrepiento de haberle votado,seguir con cc era seguir con el mismo bloqueo en el que esta nuestro municipio.nunca es tarde para darse cuenta de los fallos.
Esto se preveía y se veía venir, los ofrecimientos a estos personajes, sin oficio ni beneficio, capitaneados por los sucursalistas y medianeros de Ferraz, Vistalegre, La Morada, y el insularismo de NC de GC. ¿Pero hasta cuándo? ¿Están los ciudadanos porque desaparezca la familia nacionalista, ámbito fundamental donde se desarrolla nuestra vida? Sin lugar a dudas no, los resultados de estos personajes están a la vuelta de la esquina, cuatro años pasan pronto, ahora lo que tiene que hacer la familia nacionalista es seguir trabajando sin tregua donde tiene legitimidad para hacerlo Senado, Congreso de los diputados, parlamento de Canarias, Ayuntamientos y Cabildos. Los ciudadanos, pondrán la balanza del lado de la familia nacionalista, no les quepa la menor duda. Estos solo se ocuparán en cuatro años de enchufar, cobrar del erario público y pagar los favores con los que se comprometieron
A estos personajes sin oficio ni beneficio, no les importa la expulsión de sus respectivos partidos, ya les habrán ofrecido como lo hicieron con Victor Alonso, y muchos más que saldrán a la luz más pronto que tarde, un puestito, una plaza, etc., hasta que se jubilen, lo que tienen que hacer es intentar engañar a los que votamos, para ellos seguir mamando de la cabra de seña Pepa, por el que dirán les preocupa muy poco, están inmunizados contra la indecencia.
´La mayoría de los que abandonaran AM, se han jubilado en la política, a estos les importaba un bledo Fuerteventura, lo que les importaba era y es su ego personal, son como los publicanos, los fariseos, cargan los fardos a la gente y ellos nunca mueven un dedo, hablan mucho de justicia social, de libertad, de igualdad, pero fueron los que nos hicieron cantar el Cara al Sol.

Añadir nuevo comentario