POLÍTICA

Isaí Blanco mantiene el bastón de mando en el Ayuntamiento de La Oliva

El alcalde apuesta por "un gobierno de personas, de programas y de continuidad con un proyecto que ha funcionado"

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 15/06/2019 - 13:21

Este sábado por la mañana se celebró el pleno de constitución de la Corporación en el Ayuntamiento de La Oliva, siendo elegido como alcalde Isaí Blanco, candidato de Coalición Canaria – Asamblea Majorera, la fuerza más votada en las elecciones.

Blanco, que ya fue alcalde en la segunda mitad del pasado mandato, se comprometió tras ser elegido a conformar "un gobierno de personas, de programas y de continuidad con un proyecto que ha funcionado", destacando que “el cambio a mejor en estos dos años se ha notado en el municipio, y así lo han reflejado las urnas".

También se comprometió a "seguir gobernado con seriedad y responsabilidad", manteniendo un diálogo abierto con todas las formaciones. "Es el momento de hablar de las propuestas y no de quienes las plantean", de "tomar las decisiones que beneficien al conjunto de las personas y al municipio en general".

"Los vecinos y vecinas han notado ese cambio en apenas dos años, y nos han dado su confianza para intentar llevar a La Oliva al lugar que le corresponde", valoró, al tiempo que reconoció que "este municipio tiene muchas cosas no, muchísimas cosas que mejorar, y por eso mismo este proyecto es tan ilusionante".

"Creo que el resultado de hoy es el mejor posible para el municipio, y voy a intentar por todos los medios hacer de La Oliva un lugar mejor para vivir", dijo el alcalde reelegido.

Blanco recibió el bastón de mando de la mano de Pedro Amador, presidente de la Mesa de Edad. Lo hizo tas una votación en que recibió los apoyos de los siete concejales de su grupo, y de los cuatro que suman Gana Fuerteventura y Nueva Canarias-AMF. El PSOE, En Marcha, Partido Popular y Podemos se abstuvieron.

El grupo de gobierno está compuesto por los siete concejales de CC (Isaí Blanco, Juan José Rodríguez, Omaira Saavedra, Gleiber Carreño, David Fajardo, Rubén González e Iballa Pérez), los tres de Gana Fuerteventura (Pilar González, Marcelino Umpiérrez y Rafael Benítez) y el concejal de NC-AMF (Oliver González).

En la oposición se quedan los cuatro concejales de En Marcha (Pedro Amador, Idaira Rodríguez, Fiama Guerra y Jerónimo Lozano), los cuatro del PSOE (Julio Santana, Joana Pérez, Luis Alba y Sara Estévez), el concejal del PP, Antonio Pereira, y la edil de Podemos, María del Carmen Cabrera.

Comentarios

Muchas felicidades Sr. Blanco, Asamblea Majorera, ha tenido la genial idea de renovar la mayoría de sus cargos, siendo ocupados los mismos por gente joven, bien preparada y gozando con la confianza de su pueblo.
Les deseo mucha suerte pero en ese Ayuntamiento hay mucho novato, mucho ignorante, y sobre todo, muchos intereses de peces gordos que difieren mucho de los intereses de la población.
Ahora a seguir cambiando zonas verdes por camas hoteleras. Eso sí con el consentimiento de los vecinos que les han votado.

Añadir nuevo comentario