Infraestructuras

Nueva Canarias–AMF recuerdan a Pájara que “dejó escapar” un millón de euros para el Palacio de Congresos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/01/2019 - 10:03

El Ayuntamiento de Pájara presentó hace unos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el proyecto del Auditorio y Palacio de Congresos de Morro Jable. Una infraestructura que necesitará una inversión económica muy importante. Es por ello que Nueva Canarias- Asambleas Municipales de Fuerteventura recuerdan que para los presupuestos generales del Estado de 2017, el diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, logró incorporar esta partida presupuestaria a los Presupuestos Generales del Estado de 2017. “Cantidad económica que se perdió por culpa de la inoperancia y falta de responsabilidad del gobierno del PSOE y Coalición Canaria en el municipio de Pájara, ya que tras varios avisos del Ministerio correspondiente para establecer el preceptivo convenio el Ayuntamiento hizo caso omiso, perdiéndose el millón de euros”.

El candidato de NC-AMF, Alejandro Jorge, recuerda al gobierno de Pájara que la enmienda fue previamente acordada por el alcalde Rafael Perdomo, “la enmienda presentada por Pedro Quevedo fue previamente acordada con el alcalde de Pájara, hablé con él y esa fue la prioridad de su Gobierno. Incluso le comenté en varias ocasiones que debía firmar el convenio para que el dinero no se perdiera como así ocurrió”.

Por su parte, el candidato de NC–AMF a la alcaldía de Pájara, Pedro Armas, lamenta que el gobierno municipal desperdicie dinero público, “por un lado piden el dinero y por el otro dejan que se pierda, eso sí, luego van a Fitur y presentan el proyecto a bombo y platillo, pero ni PSOE ni Coalición Canaria se responsabilizan de haber perdido un millón de euros que venían muy bien a nuestro municipio. Aprovechar los recursos económicos disponibles es fundamental. Haber perdido este dinero es un síntoma más del agotamiento del actual Gobierno Municipal, hace falta un cambio político, y nosotros vamos a ofrecerlo”.

Pedro Armas asegura que si fuese el alcalde la prioridad hubiese sido otra, “en estos momentos existen otras prioridades que demandan  nuestros vecinos, antes de anunciar el Palacio de Congresos, lo prioritario es solucionar por ejemplo, el problema de la vivienda en el municipio como nosotros planteamos”.

Añadir nuevo comentario