pleno municipal

Votemos acusa a La Oliva de desoír a los vecinos en el proyecto del acceso a Piedra Playa

Reprocha que el alcalde acusase al público en el pleno de estar “manipulado”

El pleno de La Oliva contó con la participación de numeroso público.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 30/07/2018 - 09:20

El grupo Votemos ha denunciado que el Ayuntamiento de La Oliva ha desoído la voz de los vecinos al aprobar finalmente el proyecto del acceso a Piedra Playa en el transcurso del último pleno al que asistió numeroso público.

“Los discursos mostraron la incapacidad de planificar el acceso a los Espacios Naturales de la Isla por parte de nuestros actuales gobernantes y sus palmeros de la "oposición", denuncia Votemos.

Acusa al alcalde y a su equipo de gobierno de “poca formación y mal asesoramiento” al  intentar hacer creer que sólo hay tres posibilidades para gestionar el tráfico rodado en una zona protegida: "o el camino lleno de baches o pavimentado con cemento y pigmentos naturales o asfaltado".

De esta forma, sugiere que acepten la invitación para la conferencia del próximo otoño en la que explicarán diferentes formas de planificación de éste y otros aspectos del desarrollo de la Isla.

También reprocha frases como la del portavoz del PP diciendo que "no siempre hay que hacer caso a los vecinos ", a la que siguieron explicaciones por parte del PSOE” que ni se sabía la longitud del camino a pavimentar o la del Marqués que hablaba de cemento biodegradable”. Intervenciones, que a su juicio, “contribuyeron a la sorpresa inicial e indignación posterior de los asistentes al Pleno, que conocían con mucho más detalle el proyecto que se estaba debatiendo”.

Asimismo, critica al alcalde por “pensar y decir públicamente” que el público presente en el salón plenario "había sido manipulado" algo que, a su juicio, resultó “muy ofensivo a los allí presentes y así lo manifestaron”.

Votemos ha criticado además que el orden del día se haya publicado fuera del plazo legal.

Comentarios

Los vecinos allí presentes no estaban del todo informados o sabían sólo la mitad de la verdad. Unos otros si sabía n toda la verdad y pero interesadamente no la decían. Les compro lo de la protección de la zona. Pero para ello sería muy bueno cerrar los caminos de tierra que llegan a sus megas fincas y que se valieron de esos caminos para obtener la licencia que les permitió construir. Ese día se vio como Potemos también se rodea de "palmeros".

Añadir nuevo comentario