Huyó por un edificio colindante

Detenido un joven de 31 años por robo con fuerza y dos hurtos en Puerto del Rosario

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/11/2017 - 10:24

La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario a un joven de 31 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y dos delitos de hurto en un domicilio de la capital majorera.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que había escuchado ruidos en el interior de su vivienda, por lo que la revisó hasta localizar en una de las estancias a una persona quien, al verse sorprendido, abandonó de forma apresurada el lugar.

En su huida, el ladrón fracturó el cristal de la puerta que daba acceso al edificio y se provocó cortes en una mano.

Al no poder salir por el portal, el delincuente se dirigió por las escaleras a la azotea, desde donde accedió a un edificio colindante por el que huyó.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar encontraron restos de sangre en el portal, escaleras y azotea del edificio, así como en el inmueble por el que el individuo accedió a la vía pública.

Pocas horas después, llevó a cabo dos hurtos más en establecimientos ubicados en un centro comercial de la capital majorera en los que sustrajo un teléfono móvil y un reloj.

Los investigadores consiguieron identificar al sospechoso, que fue sorprendido por los agentes cuando trataba de vender el reloj sustraído en un comercio de Puerto del Rosario y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y dos delitos de hurto.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado había sido detenido escasos días antes como presunto autor de otros seis delitos contra el patrimonio.

Además, los investigadores le consideran responsable de un delito de hurto cometido el pasado día 20 de noviembre en un establecimiento de Puerto del Rosario.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido, de iniciales D.T.A., fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario