campaña

Unos 30.000 habitantes son dueños de una mascota en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha una campaña de tenencia responsable de mascotas.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 03/07/2017 - 13:07

El Cabildo de Fuerteventura ha emprendido una campaña de tenencia responsable de mascotas "que persigue una convivencia positiva entre mascotas y dueños con comportamientos responsables con la mascota y el cuidado del entorno en el que todos estamos comprometidos", según destacó, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

No en vano, el 30 por ciento de la población majorera tiene mascotas, lo que supone unos 30.000 habitantes. Morales señaló que "la campaña, que trata de ser un elemento dinamizador, ha sido diseñada en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Las Palmas y cuenta con el apoyo de ocho clínicas veterinarias, tres perreras municipales, dos organismos de protección animal y una empresa dedicada a productos y servicios para el cuidado de mascotas", aseguró Morales.

La campaña Mascotas responsables está incluida en el proyecto Biosférate, cuyo objetivo es la concienciación y la divulgación entre la población local de los valores naturales y culturales que han hecho que Fuerteventura haya sido declarada Reserva de la Biosfera, incrementando la visibilidad y el conocimiento sobre ella y promoviendo el sentimiento de orgullo y pertenencia a la misma.

"Nos parece muy importante que se haga una campaña de concienciación entre la población porque las mascotas son parte de las familias y es importante propiciar valores de cuidado con las mascotas", manifestó la representantes del Colegio de Veterinarios, Sara Peña. "La iniciativa también intenta hacer hincapié en el bienestar animal", apostilló.

Bolsas bio

Utilizar bolsas biodegradables para la recogida de excrementos, evitar el impacto de las mascotas en nuestra flora y fauna autóctona, reducir el consumo de accesorios y juguetes para las mascotas reutilizando otros elementos, o adoptar una mascota en lugar de comprarla, son algunas buenas prácticas que ayudarán a reducir el impacto medioambiental, la huella ecológica, de nuestros pequeños amigos.

Roberto Fernández, del Centro Veterinario Sur, manifestó que con esta campaña "el Cabildo da un paso al frente". "Es una iniciativa muy importante que va a mover mentalidades, ideas a personas a tomar conciencia en esa relación con los animales", concluyó.  

Comentarios

Más de un tercio atados acadenas en pueblos un clásico el periódico tiene miedo a tener una crítica a una parte del pueblo majorero eso es pecado capital y no es populista

Añadir nuevo comentario