Costó casi 49.500 euros

Puerto del Rosario estrena vehículo con radar para controles de velocidad

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/01/2017 - 17:29

La Policía Local de Puerto del Rosario ha presentado este martes su nuevo vehículo, con radar para efectuar controles de velocidad.

La adquisición del “sistema de control de velocidad cinemómetro” ascendió a 49.450 euros, según indicó el Ayuntamiento capitalino.

El nuevo automóvil especializado se ha adquirido ante el incremento continuo del parque móvil en el municipio de Puerto del Rosario.

El Consistorio indicó que se han detectado por parte de algunos conductores “incumplimientos de los límites establecidos de velocidad en las vías del municipio, redundando todo esto en una mejor seguridad vial para todos los ciudadanos”.

En el pasado, la Dirección General de Tráfico cedía temporalmente este equipo para los controles preventivos de velocidad. Ahora este recurso es propiedad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, “con lo que se garantiza su disponibilidad y prestaciones durante todo el año”.

Dicho equipo, se trata de un aparato de última generación, que “destaca por su precisión y fiabilidad, contribuyendo de forma inequívoca a la mejora de las condiciones de circulación de nuestras vías y a la eliminación inmediata de la principal causa de accidentalidad”, concluyó el Ayuntamiento en un comunicado.

Añadir nuevo comentario